Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » “No será una guerra”: 500.000 agentes de seguridad custodiarán los comicios

“No será una guerra”: 500.000 agentes de seguridad custodiarán los comicios

Unos 500.000 agentes de seguridad recorrerán las calles del país durante los comicios / Foto: Victoria Gesualdi.

El ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, afirmó este sábado que las elecciones “no serán una guerra” y garantizó la seguridad durante la jornada, tras algunos episodios de violencia ocurridos durante la campaña de los comicios polarizados entre el presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

“Garantizaremos la seguridad para que el pueblo brasileño pueda ejercer su derecho a votar de forma libre y transitar con tranquilidad por las calles”, afirmó el funcionario en una conferencia de prensa en la que precisó que habrá 500.000 agentes de seguridad en las calles.

“No estamos dirigiéndonos hacia una guerra. Estamos rumbo a unas elecciones”, agregó Torres, citado por medios locales.

Tres bolsonaristas mataron desde julio pasado a electores del Partido de los Trabajadores (PT) por cuestiones políticas, en medio de un fuerte clima de polarización.

Ante esta situación, la Justicia de Brasil suspendió temporalmente algunas de las facilidades para la compra de armas que había dispuesto Bolsonaro ante lo que consideró el “riesgo de violencia política” durante la campaña electoral.

“El inicio de la campaña electoral exacerba el riesgo de violencia política”, lo cual “torna de extrema y excepcional urgencia” la necesidad de restringir el acceso a las armas y municiones, escribió el magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF, Corte Suprema) Edson Fachin.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina