Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » “No tengo miedo, nosotros no le hicimos daño”, dijo la mamá del chico que asesinó Parra

“No tengo miedo, nosotros no le hicimos daño”, dijo la mamá del chico que asesinó Parra

Enzo Ulises Paillalef tenía 15 años cuando, en la intersección de las calles José Luckman y Eluney, lo atacaron dos personas efectuándole un disparo de arma de fuego que impactó en su pierna derecha, por debajo de la rodilla.

Posteriormente, continuaron la agresión golpeándolo con algún elemento duro provocándole múltiples fracturas de los huesos del cráneo que le causaron una gran hemorragia cerebral, fractura del maxilar inferior inferior y traumatismo en región frontal derecha.

Este hecho ocurrió el 21 de septiembre del 2014 y finalmente el 13 de agosto del 2015 los dos acusados de haber asesinado al adolescente Enzo Paillalef en el barrio Nahuel Hue fueron condenados a 22 años de prisión. Uno de ellos es el conocido Jonathan Parra quien actualmente se encuentra siendo buscado intensamente luego de escaparse del Penal N°3.

En diálogo con Radio Seis, habló la mamá del joven asesinado, quién empezó la charla agradeciendo el espacio ya que es una situación que “necesito que se difunda en los medios”

Acerca del nivel de preocupación, Estela expresó que la sensación que predomina es la de impotencia y que le incomoda que le hayan dado tantos privilegios a Parra sabiendo que es un homicida. 

“Me sorprendieron las características de la fuga porque fue cuando estaba en la carpintería con otros internos y recién a la noche se dieron cuenta de que faltaba. ¿Cómo es la vigilancia? Eso me preocupa”, remarcó. 

La mamá del Enzo dijo haber estado en fiscalía, sin embargo “no me atendieron bien porque están de feria. En el momento de la fuga nadie me notificó nada, me enteré por los medios porque empezó a salir la noticia. Deberían haberme alertado”.

Estela sentía que se había hecho justicia, “yo quería que le dieran perpetua, pero no se pudo. Igualmente sentía un alivio y ahora otra vez esto me hace sentir impotente sin poder hacer nada. Siento que la vida de un adolescente no vale nada, queda en el olvido y el delito no se paga como debería”

“Voy a reclamar, hoy hablé con la fiscal para pedir que lo busque la gendarmería y la policía federal. Me respondieron que iban a ver y que estaban trabajando en eso, ahora estoy esperando que se termine la feria para hablar con el juez de la causa”, explicó.

Estela no conocía a Jonathan Parra antes del episodio que lo vinculó con el hijo, ni con él ni con la familia. Por otra parte, se mostró muy segura a la hora de responder que probablemente alguien adentro del Penal lo ayudó a escaparse.

Y agregó que no tengo miedo porque nosotros no le hicimos daño. Él fue el que hizo daño. Espero que lo encuentren y lo manden a una cárcel de máxima seguridad, porque ya que no confío en el Penal N°3″

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.