Un hospedaje en un castillo puede resultar en un viaje romántico, histórico y de pura desconexión. Esto es lo que ofrece el Castillo de Kilkea, ubicado en Irlanda, que por fuera se ve como un imponente castillo medieval del siglo X, pero por dentro es mucho más que eso.
Turismo
Noches de lujo detenidas en un castillo del siglo X: el hotel rodeado de murallas antiguas que promete una desconexión con la tecnología actual
Descubrí esta lujosa residencia de cientos de años convertida en una experiencia inolvidable.
La historia de este destino se remonta al año 1180, cuando fue construido para un caballero errante francés. Luego perteneció al clan FitzGerald, uno de los más grandes del país, por más de 7 siglos, hasta que la vendieron a hoteleros privados, quienes lo convirtieron en el mítico hotel que es hoy en día.
Cómo es el castillo de Kilkea
Antes de ingresar al castillo, los jardines gigantes reciben a los huéspedes. La fachada refleja la historia detrás de esta imponente residencia, pero su interior es la verdadera atracción del lugar. Los huéspedes pueden elegir entre diversas habitaciones, y cada una es una experiencia única.
El hotel cuenta con un total de 140 habitaciones divididas en tres categorías: Deluxe, Luxury y Suite. Esto se debe a que algunas salas del castillo que antiguamente se utilizaban para los carruajes fueron transformadas en lujosas habitaciones. Por otro lado, hay cabañas independientes distribuidas por el campo de golf.
Cuánto sale hospedarse en el castillo de Kilkea
Al ser una experiencia tan exclusiva, no es de sorprender que los precios de sus cuartos no sean los más accesibles. Las más costosas se encuentran en el castillo, donde el rango de precio va desde los 275 euros hasta los 870 euros por noche. Por otro lado, para hospedarse en las cabañas los precios se encuentran entre los 144 y los 685 euros.