Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Noticias de la semana: caen más empresas por efecto FTX y traders esperan corrida alcista

Noticias de la semana: caen más empresas por efecto FTX y traders esperan corrida alcista

Hechos clave:

Publicidad

Entre las noticias más destacadas de la semana, la opinión pública sigue recibiendo más información sobre las repercusiones del colapso del exchange FTX. Empresas como Grayscale y Genesis Capital se encuentran entre las màs afectadas.

En este contexto, el precio de bitcoin se ha mantenido lateralizado entre USD los 15.500 y poco más de USD 16.500 en los últimos 7 días. Al momento de esta redacción se cotiza en USD 16.215, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Estas son las noticias más destacadas

Mercados

  • En medio de las secuelas negativas que trajo el desplome del exchange de FTX al mercado de bitcoin, traders y analistas observan algunos patrones en la evolución del precio de la criptomoneda que podrían indicar que se aproxima una corrida alcista importante. Esto, a pesar de la baja experimentada tanto por BTC como la criptomoneda de Ethereum (ETH) tras las ventas de los fondos hackeados a FTX. Los hackers han estado adquiriendo bitcoines envueltos y mezclando las monedas en mixers.
  • Una encuesta de Coinbase muestra que la mayoría de los inversionistas de gran escala están convencidos de que bitcoin representa el futuro del dinero. Los datos del estudio indican que, a pesar del criptoinvierno, los inversionistas institucionales han aumentado los porcentajes de inversión en criptomonedas. Entre tanto, un reporte de la firma Kaiko señala que aunque podrían pasar años para determinar cuáles son los verdaderos ganadores y perdedores a causa del colapso de FTX, los exchanges centralizados podrían ser los más beneficiados debido a una serie de factores de mercado. No obstante, entre los afectados destacan empresas como Grayscale, el mayor fondo de inversiones en bitcoin del mundo; y Genesis Capital, que intenta evitar la bancarrota apoyándose en un asesor de reestructuración.
  • Y justo en medio de los colapsos de empresas vinculadas con FTX, se supo que Ark Investment Management, de Cathie Wood, ha comprado acciones de una de esta compañías. Por otro lado, como parte del compromiso adquirido por varios exchanges a fin de demostrar que tienen respaldo de los fondos de sus usuarios, Binance presentó esta semana su sistema de Prueba de Reservas. En un comunicado dieron instrucciones a los usuarios para revisar sus saldos usando el árbol de Merkle.El exchange afirma que así podrían comprobar que sus bitcoins están respaldados.

Comunidad

  • Como consecuencia del colapso del grupo FTX, el compilado de empresas dirigidas por Sam Bankman-Fried (alias SBF) posee una reserva de efectivo que apenas cubre el 40% de lo que debe a sus acreedores, según documentos judiciales. Sobre ello, los abogados de la extinta plataforma dijeron que gran parte del dinero está comprometido en movimientos realizados por SBF o fue robado por hackers, por lo que no hay plata para pagar a tanta gente. En ese contexto, el gobierno de Turquía inició una investigación judicial contra el ex CEO del exchange y confiscó los bienes de FTX en ese país.
  • De acuerdo a los cálculos de abogados estadounidenses, Sam Bankman-Fried podría pasar décadas tras las rejas. Esto considerando las diferentes escalas de violaciones a la ley cometidas por el empresario. A pesar de ello, y para el asombro de muchos, SBF confirmó su presencia en un evento que se realizará el próximo 30 de noviembre. El ex CEO del exchange sigue activo en sus redes sociales y hasta emitió una carta exponiendo las razones que, a su juicio, generaron el colapso de la plataforma.
  • Esta semana la Interpol llevó a cabo una mega operación en varias partes del mundo logrando incautar millones de dólares en criptomonedas y dinero en efectivo, proveniente de varios grupos de ciberdelincuentes. Esto, al tiempo que el gobierno de Rusia sigue evaluando diferentes opciones para el manejo oficial de criptomonedas. Esta semana se conocieron los planes de los rusos para crear un exchange de bitcoin.

Tecnología

  • El pasado 23 de noviembre se activaron los retiros de ether (ETH) correspondientes a los depósitos de staking, en una en red de pruebas de Ethereum. A pesar de ello, existe preocupación entre algunos stakers debido a que no se sabe cuándo estarán disponibles los retiros oficialmente en la red principal. Entre tanto, con la más reciente versión de Bitcoin Core, el software para implementar el sistema Bitcoin, esta semana se añadió Full RBF, un método que permite aumentar la comisión de una transacción.

Si quieres conocer el significado de varias palabras de la terminología del criptomundo, puedes consultarlas en el extenso Glosario de CriptoNoticias. A continuación, un pequeño adelanto con la palabra BTFD.

BTFD (Buy The Fucking Dip): se puede traducir como “compra en la jodida caída”. Implica que cuando hay una baja importante y la mayoría de las personas decide vender por pánico a las pérdidas, es momento de comprar para poder ganar a futuro.

Publicidad

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina