Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Nueva apuesta en El Chocón, verano en catamarán: cómo es el proyecto para navegar el lago

Nueva apuesta en El Chocón, verano en catamarán: cómo es el proyecto para navegar el lago

Además de su amplia oferta turística como la represa, el museo paleontológico y las huellas de dinosaurio, Villa El Chocón sumará un nuevo atractivo este verano: un catamarán para recorrer el lago. Para inaugurarlo definitivamente deben construir un muelle e instalaciones para la embarcación.

“Las propuestas familiares, recreativas y de aventura hacen que crezca exponencialmente el turismo”, aseguró el intendente de la localidad, Nicolas Di Fonzo. Por esto es que la idea de sumar un catamarán a la lista de atractivos resulta una idea fascinante.

El catamarán está dispuesto hace más de cuatro años, pero cuando iban a empezar con los preparativos inaugurales apareció la pandemia, luego nuevas normativas y ahora la necesidad de un muelle.

La inversión de un catamarán es de alto costo, “encontramos un interesado que arrancaría con una embarcación de 14 pasajeros para ver que aceptación tiene”, comentó Di Fonzo. Si bien no es un paseo económico, “es un paseo que está al alcance de los vecinos”, comentó el intendente.

En diciembre del año pasado, el privado hizo todas las gestiones y licencias para realizar las excursiones, sin embargó no habrá embarcación sin muelle. El presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén ADI Neuquén, José Brillo, se ofreció a hacer las gestiones para el proyecto del puerto.

“La construcción del muelle no solo permitirá actividades sino le facilitara la tarea a Prefectura Nacional” manifestó. Será una plataforma flotante, profesional y segura. “La primera tarea es la construcción y luego habrá que definir puntos de vinculación para acercarnos a otros lugares”, expresó Brillo.

“Creemos que para el verano vamos a contar con el catamarán y ojalá sea para el aniversario del pueblo el 31 de octubre”, confió el intendente. La embarcación inaugural contaría con capacidad para 14 pasajeros y luego intentarían conseguir uno de 44 plazas.

Los vehículos marinos a motor ya son residentes de los lagos cordilleranos, es por esto que Villa el Chocón no se quiere quedar atrás. “El Gringo” será la embarcación destinada a este nuevo proyecto y cuenta con la accesibilidad y comodidad para trasladar a más de 10 personas.

El dueño del barco, Rolando Gorgoglione, está decidido a poner en ejecución su nave, eso sí, aseguró que es excluyente la creación del muelle para poder garantizar el paseo por el Lago Ramos Mexia sin dificultades.

La embarcación pesa tres toneladas y media, tiene ocho metros de eslora (largo) y dos metros y medio de manga (ancho), y funciona a nafta.

Cuenta con 10 asientos en el interior y cuatro en el exterior para más comodidad. Tiene un baño para necesidades básicas y todos los elementos de seguridad para que no haya accidentes.

El catamarán tiene un techo para poder utilizarlo tanto en verano como en invierno. El recorrido que planea hacer la embarcación contempla la visita a la represa, los gigantes y las huellas de dinosaurio, y en algún futuro el desembarco en alguna isla.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina