Noticias de Bariloche

Nueva etapa de cuarentena: cómo será la vida hasta el 16 de agosto

A partir del lunes 3 de agosto Bariloche volverá en una nueva fase de cuarentena controlada. El surgimiento de 102 casos positivos en las últimas 48 horas llevó al gobierno provincial a instrumentar medidas de urgencia, para restringir la circulación de personas, y así evitar la propagación del virus y la saturación del sistema sanitario.

La resolución dada a conocer esta noche (31/7) dispone medidas sanitarias “restrictivas y extraordinarias” en todas las ciudades comprendidas por el departamento de General Roca y únicamente en la ciudad de Bariloche, sin afectar a localidades vecinas. Las medidas entrarán en vigencia a las 00 horas del día 3 de agosto y se mantendrán vigentes hasta el 16 de agosto inclusive.

El primer punto del articulado prevé el cierre total de los comercios los días domingo, volviendo a la consigna que obliga a incorporar la desinfección total de los establecimientos durante esa jornada.

También se anunciaron restricciones en la circulación de las personas ya que solo podrán hacerlo de 6 a 19 horas y de lunes a sábado. Solo podrán evitar esta definición aquellos trabajadores exceptuados según el decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, quienes deberán acreditar su condición ante las autoridades que lo requieran.

Además, en esa franja horaria solo podrán transitar los lunes, miércoles y viernes aquellos cuyo documento de identidad finalice con número par, mientras que los impares tendrán que hacerlos los días martes, jueves y sábado, en un formato inverso al que se aplicó en Bariloche semanas atrás. Los días domingo no podrán circular vehículos ni personas.

La resolución también establece la prohibición de la realización de eventos o reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos “y de cualquier índole sin distinción de concurrentes”.

El sector comercial, industrial y de servicios también se tendrá que adaptar a las nuevas disposiciones. Los comercios esenciales podrán abrir sus puertas de 8 a 19 y los no esenciales junto a las actividades de servicio lo podrán hacer de 9 a 19. Esta última restricción horaria también aplica a restaurantes, cafés y bares.

De esta manera las dos regiones que más preocupan a la Provincia estarán bajo control exhaustivo de las autoridades locales, con la premisa de lograr reducir el tiempo de duplicación de casos, que hoy se estima en 13 días, y salir de la tendencia exponencial según el tablero de datos en el que confluyen los datos recolectados por el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) de Bariloche.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina