Publicada
hace 2 añosel
Ya está disponible la nueva versión Bitcoin Core 25.0, el principal software para nodos de la red Bitcoin. Esta incluye mejoras en cuanto al uso de la red P2P, en el tamaño mínimo de transacciones y los sistemas RPC.
Una de las mejoras más destacadas está relacionada con las transacciones en la mempool y la política de retransmisión. A partir de ahora, se permiten transacciones de un tamaño mínimo de 65 bytes. Esto significa que se podrán realizar transacciones más pequeñas, lo que abre nuevas posibilidades y refuerza las protecciones contra posibles vulnerabilidades. No obstante, esto podría abrir la puerta a nuevos tokens BRC-20, que hacen uso de las transacciones más pequeñas en Bitcoin, según lo reportó CriptoNoticias.
En cuanto a las RPC (Remote Procedure Call), se introdujo la función scanblocks. Esta RPC permite obtener los blockhashes relevantes de un conjunto de descriptores, escaneando los blockfilters en un rango determinado. Esta funcionalidad se puede combinar con otras RPC para realizar escaneos rápidos de wallets.
En relación a las RPC actualizadas, se agrega un nuevo parámetro llamado args a todos los métodos JSON-RPC. Este parámetro permite pasar valores de parámetros posicionales de forma más conveniente, sin tener que nombrar cada valor individualmente. Esto simplifica la sintaxis de los comandos y facilita su uso tanto en el marco de pruebas de Python como en la herramienta “bitcoin-cli”.
La RPC sendrawtransaction incorpora un nuevo argumento opcional llamado maxburnamoun“. Este argumento permite especificar un valor máximo para las salidas no gastables (UTXO). Aquellas transacciones que contengan salidas con un valor mayor a maxburnamount no serán enviadas. Este cambio brinda mayor control sobre las transacciones y evita el envío de transacciones no deseadas.
Además, se realizaron mejoras en otras RPC, como testmempoolaccept y decodescript, que brindan mayor información sobre tarifas y tamaños de transacciones. Además hay mejoras en la capacidad de inferir descriptores de Miniscript para gastar utilizando P2WSH.
En la nueva actualización, según describe el documento, participaron más de 80 desarrolladores en las diferentes etapas de creación de esta nueva versión.
En esta versión, no se añadieron actualizaciones controversiales, como sí ocurrió en la versión 24.0, en la que se activó la función Full RBF. Esta permite que cada transacción que se encuentra en la mempool de Bitcoin se considere como reemplazable por tarifa (Full RBF). Meses antes, se desató una gran polémica en torno a la pertinencia de esta incorporación.
Duelo de titanes por la Champions League: PSG recibe al Manchester City
Dumrauf será el nuevo ministro de Modernización
Fede Bal habló del particular papel que juega su madre Carmen Barbieri tras su separación: “Me trajo problemas”
Cómo deben hacer los chilenos residentes en Bariloche para votar en las próximas elecciones presidenciales
¿Cuánto tiempo falta para que bitcoin alcance su pico?
El potente mensaje de Camila Homs a su novio al volver de sus vacaciones europeas con Rodrigo de Paul