Connect with us

Lifestyle

Nueva York, 40 años después del estreno de ‘Los Cazafantasmas’

Publicada

el

Viajar a Nueva York es como estar en una película. La frase es un lugar común. Pero ahora, releyendo los mensajes que me llegaron luego de hablar de la Gran Manzana en la newsletter Recomendadas AM, estoy seguro de que esa frase se queda muy corta. Estar en Nueva York es más que eso. Estar en Nueva York es transformar los datos en sensaciones.

Entre los datos que no van a estar en una guía turística, puedo enumerar: los icónicos escenarios de Manhattan, desde el Central Park hasta el Empire State Building, fueron registrados en más de 350 películas y series de televisión. La atmósfera de la ciudad hace que constantemente miremos al cielo: hay más de 400 rascacielos y edificios de altura.

Las sirenas son un clásico, si no suenan las de los bomberos hay una ambulancia dando vueltas. ¿Cada cuánto hay un incendio en Manhattan? El bullicio es permanente. Hay más de 13.000 taxis amarillos, 1.600 pizzerías, 423 estaciones de subte, 8.4 millones habitantes, 2 mil centros culturales y de artes, incluidos los aclamados teatros de Broadway, donde se representan más de 40 obras simultáneamente.

Una vista de Nueva York. REUTERS/Eduardo Munoz
Una vista de Nueva York. REUTERS/Eduardo Munoz (EDUARDO MUNOZ/)

No todos los teatros están sobre la calle Broadway, la calle es una diagonal de 53 kilómetros que cruza Manhattan entero, desde el Distrito Financiero pasando por Harlem y el Bronx hasta llegar al condado de Westchester. Se denomina Broadway a la zona de los teatros que están alrededor de Times Square. En Argentina diríamos que eso es el microcentro.

La primera noche, al cierre de la jornada, sentí en todo mi cuerpo la sobreestimulación de las marquesinas, las luces, el ritmo frenético de la calle, el sabor aceitoso y crocante de las pizzas, lo chicloso de la Doctor Pepper, la diversidad y el acento latino que es cada vez más penetrante. Pero hay algo más. Estar en Nueva York es una experiencia sensorial que me llevó a sentirme local a miles de kilómetros. La confortable sensación de estar en casa.

Un fanático vestido con un disfraz del Fantasma antes de la última función de El Fantasma de la Ópera en Broadway. REUTERS/Caitlin Ochs
Un fanático vestido con un disfraz del Fantasma antes de la última función de El Fantasma de la Ópera en Broadway. REUTERS/Caitlin Ochs (CAITLIN OCHS/)

Pasear por Times Square fue como estar en la peatonal Lavalle de Buenos Aires de los años ochenta. Ahí me veo y siento la mano robusta de mi papá. Camino lo suficientemente despacio para no chocarme con los peatones de adelante, camino lo suficientemente rápido para que no me pisen los talones los que vienen de atrás. Es una sensación de seguridad entre la multitud. Miro hacia arriba y la vista se me pierde en el horizonte iluminado de rojos, verdes, luces que se prenden, luces que se apagan. Miro a mi madre que mira las vidrieras.

El olor de asado de las parrillas se mezcla con el aroma dulzón de los pochoclos y la garrapiñada, inigualable azúcar quemada con estilo callejero. Pero ahora estoy lejos en el espacio, lejos en el tiempo en otra ciudad que nunca duerme, o al menos eso dicen. Ahora estoy de la mano de mi flamante esposa Clara, pero el tiempo y el espacio, retornan: un cartel gigante anuncia el estreno de la película Los Cazafantasmas. Cuarenta años después, se estrena la cuarta parte de la saga.

En pleno corazón de Manhattan, en la intersección de la avenida 26 y 6, me apareció el recuerdo. Cuarenta años atrás, con mis nueve años, de la mano de mi viejo entré a un cine de Lavalle a ver por primera vez Los Cazafantasmas y a que se me pegara esa música contagiosa que me acompañó durante los primeros años de adolescencia. El casette FM USA 1984 empezó a sonar en mi cabeza.

Y yo ahí perplejo, tratando de filmar, sacar fotos, y procurar retener un poquito de ese recuerdo en tiempo presente. Así viví una sensación que pensé que nunca más la iba a volver a sentir. Con casi cincuenta años, Nueva York, me zamarreó y me hizo soñar con los ojos abiertos. Mi propia infancia, mis mejores ilusiones y esas luces ficticias que a veces nos hacen soñar. Recordar y vivir de un modo tan intenso en presente son una combinación de pura vida. Que, cuando llega la noche y nuestros ojos se desvanecen, no podemos dormir.

Fotos Nueva York Ciudad Cosmopolita para nota de Juan Mascardi
Recorriendo Nueva York.

Al leer la newsletter, me escribió José, un lector: “Cuando fui hace 6 meses me pasó lo mismo. Exactamente lo mismo… De hecho hice lo mismo que hacía mi papá: conocer la gastronomía de los barrios cercanos a Manhattan. Porque él decía que en la comida encontramos una pizca de cultura. Una pizca de pasión. Él conocía a las personas según las comidas”.

Creo que somos dueños de esas sensaciones por ser contemporáneos, no solo nosotros, sino también nuestros padres. Esa mirada del mundo que es lo más lindo que nos regalaron. Estar en Nueva York, paradójicamente, es también volver a sentir un poco de ese legado.

Jorge, escribió: “Todo el tiempo es una película”. Dorothy, dijo: “NY siempre es una experiencia increíble cada vez que uno la visita”.

Anuncio

En el barrio de Tribeca está la estación de Hook & Ladder Company 8, un espacio que es más que un cuartel de bomberos. Desde su construcción en 1903 como parte del ambicioso proyecto de estaciones de bomberos al estilo clásico académico Beaux-Arts, el edificio trascendió su función original para convertirse en un ícono de la cultura popular. La fachada fue inmortalizada como la sede de Los Cazafantasmas.

Pero, más allá del cine, los bomberos de la estación estuvieron entre los primeros en llegar tras los ataques del 11 de septiembre de 2001. La ciudad de Nueva York es la combinación de la ingeniería y la narrativa. Lo que se hace, se narra. Y lo que se narra, perdura.

El primer fin de semana en Argentina, de regreso del viaje, se estrenó Los Cazafantasmas 4. Con Bauti, mi hijo, y con Clara, mi esposa, fuimos a verla. Ver Nueva York desde los cines de Rosario, Santa Fe. Y otras manos que dan la mano. Y otras vez las luces y los sueños. Y, otra vez, el ritual de la vida que cobraba un nuevo sentido.

Lifestyle

La Ruta de la Yerba Mate, el increíble recorrido turístico para conocer la historia y producción del mate

Publicada

el

19 de junio 2024 – 12:30

Es un recorrido de Misiones y Corrientes que atrae al turismo de todo el país para conocer más acerca de la bebida que acompaña a todos los argentinos.

El mate es la infusión favorita de los argentinos, esta comparte miles de momentos en la vida de nuestros compatriotas. Desde reuniones familiares, salidas con parejas, profundas conversaciones con amigos o como compañía en el trabajo. Esta bebida significa mucho para nosotros y el turismo de Misiones y Corrientes invita a conocerla más a fondo.

Qué hacer en la Ruta de la Yerba Mate

Los destinos más importantes dentro de este camino son las haciendas y plantaciones que dan origen a la yerba que se consume en cada hogar. Estos lugares cultivan y producen para las marcas más conocidas del país. Muchas de ellas permiten recorrer sus yerbales y complementan el paseo con visitas guiadas para explicar los procesos de producción y brindan degustaciones de sus productos.

Otro punto fuerte de estas rutas son los museos y galerías para poder apreciar toda la historia que rodea al mate. Uno de los principales puntos culturales del camino es la ciudad de Apóstoles, en el sur de Misiones. Esta localidad cuenta con la Casa del Mate y el Museo Juan Szychowski.

El nordeste argentino tiene algunos de los puntos turísticos más fuertes de Argentina, la Ruta de la Yerba Mate no se queda atrás y se combina con muchos de ellos. Los extensos paisajes de los yerbales se pueden encontrar a cortas distancias de Las Cataratas de Iguazú o de destinos como Los Saltos de Moconá, los Esteros del Iberá y las ruinas jesuitas de Santa María la Mayor.

Todas las experiencias que conforman la Ruta de la Yerba mate también están complementadas con un gran circuito gastronómico de restaurantes, bares, confiterías y cafés. Ellos presentan platos tradicionales como creaciones elaboradas a base de yerba mate. Uno de los principales puntos de atracción de esta sección es La Galería del Mate, que tiene más de 300 variedades de yerbas y degustaciones de varios tipos. Otro destino popular es la heladería El Indiecito, por su gusto de helado de yerba mate y sus más de 50 sabores artesanales.

Anuncio

Cómo recorrer la Ruta de la Yerba Mate

Ruta Yerba Mate.jpg

Ruta Yerma Mate

El camino se divide en ocho trayectos que el turista puede optar, cada uno de ellos está conformado por diferentes paradas y sitios de interés. En total, conforman 1.200 kilómetros para recorrer y cada visitante puede planificar su camino con la información de la página oficial de la Ruta de la Yerba Mate: rutadelayerbamate.org.ar

Continuar leyendo

Lifestyle

Esto es lo que tenés que comer para ganar masa muscular, según una nutricionista deportiva

Publicada

el

18 de junio 2024 – 18:00

Los entrenamientos de fuerza no son la única forma de tonificar el cuerpo, la alimentación siempre es un factor clave.

El entrenamiento físico es la clave para ganar masa muscular pero no es el único factor que influye ya que la alimentación también es importante para lograr este objetivo. La clave está en tener una dieta hipercalórica, es decir, comer más calorías de las que quemamos, justo el proceso contrario a cuando queremos bajar de peso.

La cantidad y la frecuencia del consumo de proteínas e hidratos para ganar masa muscular dependerá del nivel de entrenamiento y del objetivo que quiera conseguir cada persona. Además, también hay que tener en cuenta los valores de grasa corporal y de masa muscular de los que partimos.

ejercicio.jpg

Freepik.

Los alimentos que ayudan a ganar masa muscular

Barbara Sánchez, una nutricionista deportiva destacó el tipo de alimentación que se requiere para ganar masa muscular. Lo principal es que todos los alimentos sean ricos en proteína, como la carne, el pescado o el huevo. Pero también son importantes los alimentos ricos en hidratos de carbono, ya que ayudan a mantener esa masa muscular. Entre todos estos destaca los tubérculos, el arroz y la pasta.

Otro factor a tener en cuenta es la ingesta. Las comidas deben estar repartidas a lo largo del día. Y por sobre todo, hay que prestar particular atención a la comida post entrenamiento. Esta ayudará a activar los mecanismos fisiológicos de recuperación muscular después de realizar el estímulo del entrenamiento.

Anuncio

Continuar leyendo

Lifestyle

La lujosa mansión del creador de OnlyFans: estilo de campo, gimnasio, sauna, home cinema y sala de juegos

Publicada

el

El fundador y CEO de OnlyFans, Tim Stokely, cuenta con una mansión de campo en Inglaterra que tiene todos los lujos. Además de tener el espacio suficiente para poder guardar todos sus autos de lujo, tiene todas las comodidades que uno podría desear.

OnlyFans es una plataforma de contenido para adultos que permite a los creadores monetizar su contenido a través de suscriptores. OnlyFans se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente entre los creadores de contenido en línea.

Cómo es la mansión de Tim Stokely, el fundador de OnlyFans

Stokley compró en 2019 la mansión de campo por 3,4 millones de dólares. Está ubicada en la ciudad de Hertfordshire, Bishop’s Stortford y los agentes inmobiliarios lo describen como una “casa impresionante y moderna con acabados de muy alta especificación”.

En el camino de entrada se encuentran varios autos de lujo. En cuanto a la mansión, esta cuenta con seis camas, ocho baños, un gimnasio, sauna, un cine y una barra de marmol. También tiene una sala de juegos iluminada por esculturas de arte moderno fluorescentes, equipada con una mesa de billar y un bar.

Continuar leyendo

+Vistas