Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Nuevamente con reclamos, comenzó la temporada de guardavidas

Nuevamente con reclamos, comenzó la temporada de guardavidas

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, informó que son 8 las playas habilitadas y manifestó que se cuenta con el personal suficiente, aunque son menos que en temporadas anteriores. Son 19 guardavidas, que prestarán servicio desde hoy hasta el 28 de febrero, de 14 a 20 hs.

Consultada respecto a si se trata de personal nuevo o que prestaba servicios en años anteriores, dijo que “es más o menos mitad y mitad”.

Respecto a algunos reclamos, sobre la cuestión legal no emitió opinión, pero señaló que el personal es suficiente y no hay reducción horaria.

Sebastián Russo, que se desempeña en la playa de Arelauquen, lamentó que se trata de “un primer día un poco triste porque no contamos con 22 de los guardavidas que trabajaban habitualmente, con mucha experiencia, y que lamentablemente por cuestiones burocráticas y no querer dar el brazo a torcer el municipio, optaron por la vía judicial y otros 12 optamos por trabajar desde adentro y buscar los cambios que necesitamos”.

Señaló que “de 9 palyas municipales pasamos a ser 8, de tener un plantel de 37 guardavidas y 3 coordinadores, pasamos a ser 19 guardavidas para cubirr 8 playas, con número insuficiente, trabajando de a dos guardavidas por playa“. Aclaró que es un número insuficiente, puede ser justo en una playa como Bahía Serena pero no en Centenario, “donde en enero se suman también los chicos de las colonias municipales, con dos guardavidas”. Insistió en que “es insuficiente, no porque lo digamos nosotros, sino que la ordenanza establece la cantidad de guardavidas por metro de playa o cantidad de bañistas”.

Resaltó que la playa de Arelauquen es muy concurrida, igual que playa Bonita y van a trabajar con dos guardavidas, “es preocupante, en playas como esta, con la topografía que hace que correr en las playas no sea lo mismo que correr en la arena”.

Se van preparando “muy de a poco”. Esperan que el personal de Protección Civil les alcance los elementos para
empezar a trabajar yque el municipio recapacite, sabemos que Bariloche es un destino muy elegido y habrá mucha gente en las playas”.

Los balnearios habilitados son: Playa Centenario, Playa Centro, Playa Bonita, Bahía Serena, Lago Moreno Este ¨Del Viento¨, Los Coihues, Ruta Provincial Nº 82 y Arelauquen.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina