La Anses oficializó el nuevo programa de créditos que permitirá que los jubilados accedan a préstamos de hasta $ 400.000.
El organismo aprobó las normas del programa a través de la resolución 144/2023 publicada en el Boletín Oficial.
A partir de este relanzamiento, los montos máximos de los créditos pasarán de $ 240.000 a $ 400.000 para los titulares de jubilaciones y pensiones; y de $ 85.000 a $ 150.000 para los beneficiarios de Prestaciones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).
La Anses señala en su página web que los titulares de los créditos no podrán comprar moneda extranjera, restricción que ya aplicaba para los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) por el sólo hecho de recibirlas, y que ahora se ampliará a jubilados.
Más allá del aumento del tope de los montos otorgados, el relanzamiento de los créditos mantendrá sin cambios la modalidad de amortización (de 24, 36 o 48 cuotas mensuales y consecutivas) y la Tasa Nominal Anual (TNA) que será del 29%.
Por otro lado, se sigue manteniendo como condición que los solicitantes residan en el país y no tengan más de 92 años al momento de finalizar el crédito.
Para solicitar el trámite, los jubilados deben sacar turno para ser atendidos en una de las oficinas de Anses, e ir con DNI y el número de CBU de la cuenta bancaria propia donde se depositará el monto.
Una vez asignado, el préstamo se deposita en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.
1. Los préstamos son de hasta $ 400.000 con devolución en 24, 36 o 48 cuotas.
2. Restringe la compra de moneda extranjera para quienes los soliciten.
3. La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 29%.
4. Se puede simular la cuota ingresando en el portal Mi Anses.
Temas