Connect with us

Deportes

Nuevo objetivo mundial para el barilochense Facundo Navarro

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246


La semana pasada, en Ushuaia, el jugador de la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur participó de una nueva concentración de la selección masculina de hockey pista a cargo del entrenador Massimo Lanzano.

El equipo nacional comenzó el proceso preparativo para el próximo Campeonato Mundial de Hockey Indoor, que se va a realizar del 3 al 9 de febrero en Poreč, Croacia.

“La concentración fue positiva, estuvo buena y activó de nuevo el proceso. Muy fuerte la parte física, y grupalmente fue súper positivo”, contó Facundo, que durante el año juega la liga metropolitana en el club Banco Provincia y estudia la carrera de arquitectura en Buenos Aires. “Es un grupo humano divino, nos llevamos muy bien”, valoró.

En cuanto al trabajo que propuso el cuerpo técnico, comentó que “fue muy intenso físicamente, no paramos, pero fueron cuatro días de disfrutar con amigos, divertirse en la cancha y vernos”, y expresó que “es un seleccionado y se pelea día a día por estar ahí”.

La selección masculina de hockey pista llega a este ciclo mundialista con expectativas, tras haberse coronado bicampeona panamericana en Canadá, en marzo. El equipo nacional retuvo el título y logró su segunda clasificación consecutiva a la máxima competencia mundial, en la que ya tuvo una destacada actuación en Sudáfrica 2023, con el séptimo puesto en su debut histórico. Ahora en este nuevo objetivo mundial, se renueva el desafío, comenzando con una fase de grupos exigente ante Alemania, Irán y Malasia.

“Vamos con un poco más de experiencia, que faltó el mundial pasado. No sé si vamos a tener la misma preparación que tuvimos en esa ocasión, pero yo creo que somos jugadores con un poco más de experiencia y un poco más de cabeza, y eso me parece importante”, destacó Facundo. “La profesionalidad y la mentalidad que tiene el equipo creo que nos pueden llevar muy alto. Todos soñamos y tenemos las expectativas altas, obviamente hay realidades que te pueden incidir. Pero las expectativas son altas y nuestro sueño es jugar una semifinal”.

Durante los meses que quedan antes del mundial, habrá tiempo para algunos jugadores en la temporada indoor europea, que comienza a mediados de noviembre. Luego la previa será con una competencia internacional en Bélgica en enero, y buscarán ponerse a punto ya en Croacia, unos días antes del inicio de la acción.