Policiales y Judiciales
Nuevo robo con inhibidores de alarma en el centro de Bariloche
El hecho ocurrió en cercanías a las calles Gallardo y 9 de julio cuando Valeria y su marido dejaron el vehículo estacionado sobre calle Gallardo, para ingresar a comprar a una distribuidora de alimentos y bebidas. Los delincuentes no vandalizaron puertas o ventanillas del automóvil.
Estacionó sobre la calle Gallardo. Foto: Facundo Pardo.
“Baje con mi marido a comprar, luego me subí al auto, no me di cuenta. Vivo en Dina Huapi y durante el viaje, comenzaron a llegar los avisos de que estaban usando mis tarjetas de crédito en compras, las notificaciones, pensé que me habían robado información del celular. Rechacé los pagos y siguieron llegando pero con la tarjetas de mi esposo”, relató Valeria en diálogo con El Cordillerano.
“No forzaron la puertas o ventanillas. Se ve que me inhibieron la alarma y cuando me baje a comprar aprovecharon. Lo dejé estacionado entre Frilop y la Axion. Y me robaron la cartera y mochila. Tenía mi billetera con documentos, licencia de conducir, documentos de mis hijos y cosas que uno tiene y también me robaron un bolso con el mate. El termo y el equipo”, enfatizó.
La familia víctima del robo en el interior de su vehículo, manifestó el mal momento porque el que atravesó, ya que no sólo se trata de la pérdida de elementos y objetos de valor, sino que también implica un tiempo y gasto de dinero en realizar nuevamente los documentos de los hijos; los propios y licencia de conducir.
Camargo expresó que “es un momento horrible, por lo que lleva hacer los trámites. Ya llevo gastado más de 100 mil pesos con el tema de renovación de documentos, licencia de conducir”.
Además la víctima aseguró que demoró varias horas hasta poder lograr hacer la denuncia policial, ya que no le tomaban el registro en las primeras oficiales policiales y finalizó realizandóla en el Ministerio Público Fiscal.
“En Dina Huapi no me la quisieron tomar porque el robo no había ocurrido en esa jurisdicción. Me mandaron a la comisaría de Bariloche. En la comisaría Segunda, no me la tomaron porque no había un oficial presente. Me mandaron al centro Administrativo. En el centro Administrativo no me la tomaron, porque me explicaron que sólo era por extravío, no así por hechos de robo. Y de ahí me mandaron al Ministerio Público Fiscal y recién ahí me tomaron la denuncia y logré dejar constancia de todo lo que me robaron”, puntualizó indignada.
Asimismo, solicita a quién encuentre documentación a nombre de Valeria Camargo, licencia de conducir junto a otras identificaciones, acercarlas a la unidad policial más cercana.