Noticias de Bariloche
Inicio » Tendencias » Nuevos autos híbridos y eléctricos llegarán a Argentina en 2023

Nuevos autos híbridos y eléctricos llegarán a Argentina en 2023

La nueva era eléctrica de Ford a nivel global empieza a profundizarse en Argentina con tres nuevos lanzamientos para el año próximo

Sin prisa pero sin pausa, los lanzamientos eléctricos siguen siendo noticia en Latinoamérica para los próximos meses. En este caso los hizo Ford Argentina, que sumará en 2023, tres opciones para quienes deseen entrar al mundo de la electrificación, parcial o total.

El anuncio era una noticia que se esperaba en nuestro país dado el fuerte impacto que han logrado con los últimos lanzamientos internacionales de la marca, tanto en el segmento de las pick-ups con la F-150 Lightning, como en el de los SUV con el Mustang Mach-E.

Ambos, son los vehículos que encabezan el proceso de crecimiento planteado por Ford en vehículos 100% eléctricos, que contempla producir 600.000 unidades para fin de 2023 y alcanzar los 2.200.000 de vehículos anuales para 2026. El objetivo que se ha trazado es el de llegar a 2030, el 50% de todos los productos Ford sean completamente eléctricos.

Dentro de esos objetivos y acciones, la marca de Dearborn ha cerrado diferentes acuerdos para asegurar el abastecimiento de insumos críticos como el litio, clave para las baterías de los autos eléctricos, lo que asegura que Ford ya tenga los insumos para poder cumplir el 100% de esa meta de 600.000 unidades por año en 2023 y tenga la tranquilidad de contar con el 70% de la necesidad de materia prima para cumplir la meta de 2026.

Ford autos eléctricos
Los tres modelos que llegarán a Argentina en 2023 son la pick-up Maverick híbrida, la E-Transit 100% eléctrica y el SUV Mustang Mach-E, también completamente eléctrico

En nuestro país, donde la matriz eléctrica no es lo suficientemente fuerte en general y la llegada de los vehículos eléctricos debe todavía recibir un impulso muy grande a nivel gubernamental en cuanto a beneficios o subsidios, la entrada a la movilidad electrificada se ha producido por medio de los vehículos híbridos.

Así, en el caso de Ford, el primer automóvil llegó en 2019 y hoy la oferta tiene otros dos modelos como el SUV Kuga híbrido lanzado en 2020, y la versión similar de la poderosa pick-up F-150 que vio la luz este mismo año 2022.

El anuncio de este fin de semana amplia esa oferta a la pick-up compacta Maverick en versión híbrida, y agrega los dos primeros vehículos 100% eléctricos al mercado con el furgón E-Transit y el SUV que se ha llevado todas las miradas y muchos premios en Europa y EEUU con un nombre que forma parte de la historia del óvalo: el Mustang Mach-E.

Ford autos eléctricos
La actual Ford F-150 Híbrida recarga su batería a través del motor térmico y del sistema de freno regenerativo

La pick-up compacta Maverick híbrida será el primero de los vehículos que llegará en 2023, lo hará durante el primer semestre del año y ocupará un lugar importante para la marca, al ser el vehículo de entrada en la oferta de modelos electrificados de Ford.

Al igual que la F-150 híbrida, mantendrá sus mismas cualidades propias adicionando la alimentación híbrida de regeneración de energía a través del motor térmico y del frenado regenerativo, lo que permitirá que reduzca considerablemente su consumo y emisiones.

La versión 100% eléctrica del furgón mediano Transit, llegará probablemente en el segundo semestre de 2023, aunque ya hay en el país una cantidad de unidades que serán parte de un programa piloto con diferentes socios estratégicos, que comenzará antes de fin de este año y que busca permitir que experimenten las cualidades de los vehículos comerciales eléctricos, a la vez de perfeccionar la experiencia con miras a la llegada de los vehículos al mercado local.

Ford autos eléctricos
El Ford Mustang Mach-E será una de las estrella de los lanzamientos eléctricos del año próximo en el mercado argentino

Finalmente, el más esperado será el Mustang Mach-E, el auto que si bien está segmentado en el concepto de SUV, tiene mucho de sedán o crossover, y que haciendo honor a una leyenda como es el Ford Mustang, ha mantenido el espíritu deportivo que hizo famoso al modelo original permitiendo que se convierta en una de las cupé deportivas más vendidas de todos los tiempos.

El Mustang Mach-E pasó por un largo proceso de desarrollo que buscaba satisfacer las necesidades y deseos del cliente, pero reinterpretando el ADN de Mustang en la nueva generación de vehículos totalmente eléctricos.

SEGUIR LEYENDO

Réplicas de autos clásicos: la inspiradora historia de la empresaria argentina que los fábrica a nivel internacional

Tailandia: ¿el nuevo gran mercado emergente de la industria automotriz?

Por qué un equipo de Fórmula 1 logró ahorrar el 89% de emisiones contaminantes de sus camiones

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina