Noticias de Bariloche
Inicio » +Política » Nuevos corredores seguros: el Gobierno habilitó el aeropuerto de Tucumán y varios pasos fronterizos

Nuevos corredores seguros: el Gobierno habilitó el aeropuerto de Tucumán y varios pasos fronterizos

El aeropuerto de Tucumán, uno de los ingresos al país que volvió a abrir

En el marco de las nuevas flexibilizaciones, el Gobierno habilitó este martes al aeropuerto de Tucumán, que podrá volver a funcionar luego de varios meses cerrados por las restricciones sanitarias, y también cruces fronterizo en Misiones y Entre Ríos. Las medidas fueron anunciadas a través de una serie de Decisiones Administrativas que fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial.

En primer lugar, las autoridades nacionales anunciaron la reapertura de la terminal aérea “Teniente Benjamín Matienzo”, situada en las afueras de San Miguel de Tucumán, la cual se suma a otras que también fueron regresando a la actividad de manera gradual.

Como ocurre en este tipo de situaciones, el lugar deberá adaptarse para cumplir con el “protocolo de ingreso de viajeros internacionales”, el cual, entre otros puntos, establece que no se podrá “autorizar el ingreso de turistas extranjeros adultos que no cuenten con esquema completo de vacunación”.

Además, el aeropuerto tendrá que contar con una “carpa de testeo” para los pasajeros que entren al país, la cual “contará con doble espacio físico: uno para la toma de muestras y el otro para la espera de los resultados de los testeos”.

A partir de este martes, el Gobierno eliminó el cupo diario de ingreso de pasajeros a través de los aeropuertos, ya que se cumplieron 14 días de que el 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo (dos dosis) contra el COVID-19

La medida había sido anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). En ese marco, las empresas aéreas y dicha entidad ya están coordinando cómo será la nueva modalidad y los cronogramas de vuelos sin restricciones.

“Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, informó la Anac.

Esto también implica la eliminación del test de antígenos al arribo aunque mantienen el test PCR previo a embarcar y entre el día 5 y 7 posterior al ingreso.

Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú
Varios cruces internacionales también fueron abiertos (provincia de Misiones)

En otra de las Decisiones Administrativas publicadas este martes, las autoridades nacionales habilitaron el Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, situado en la ciudad de Posadas, y del Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira, ubicado en Bernardo de Irigoyen, ambos en la provincia de Misiones.

En estos casos, los dos cruces deberán cumplir con el conjunto de medidas de prevención sanitaria que ya se aprobaron en los “Protocolo de Apertura para Corredor Seguro Terrestre Provincial”, como “Protocolo de Prueba Piloto Turismo Extranjero – Argentino”.

Además de ajustarse a las previsiones de los referidos protocolos, el Gobierno señaló que también tendrán que seguir “la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina.

Lo mismo ocurrirá con el Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, el cual conecta a la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, con el departamento de Salto, en la vecina República Oriental del Uruguay, el cual también fue reabierto.

A principios de este mes, el Gobierno habilitó al Aeropuerto “Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba, después de varias negociaciones con las autoridades provinciales y tras haber permitido el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes.

Según las últimas flexibilizaciones, ya se encuentra permitido el turismo de extranjeros que provengan de Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay, mientras que el próximo primero de noviembre se quitarán las restricciones para los visitantes del resto del mundo.

SEGUIR LEYENDO:

El abrazo viral entre dos hermanas que retrata el drama de familias argentinas y uruguayas separadas por la pandemia

El pacto postelectoral que propone Alberto Fernández tiene resistencias en el Frente de Todos, causa recelo en Juntos por el Cambio y depende del FMI

Inhibidores de celulares, más requisas y menos beneficios: las propuestas para controlar a las bandas narcos en las cárceles

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina