Connect with us

Deportes

Nunca jugó al básquet, pero estará en el Draft 2023: el extraño caso del joven que burló las reglas de la NBA y se hizo viral

Publicada

el

Este jueves 22 de junio se llevará a cabo la edición 2023 del Draft de la NBA, el sorteo en donde las franquicias seleccionan a los mejores prospectos jóvenes de todo el mundo para sumarlos a sus equipos de cara a la próxima temporada. La gran atracción de la velada en el Barclays Center, de Brooklyn, será el francés Victor Wembanyama que seguramente será elegido por los San Antonio Spurs en el puesto N° 1.

Más allá de lo que sucederá con la elección de los jugadores más resonantes, salió a la luz una extraño caso que retumbó en la organización de la mejor liga del mundo. Un joven que acaba de graduarse de una universidad, pero que nunca jugó al básquet, logró anotarse en el sorteo después de encontrar un vacío legal que le permitió inscribirse.

Jordan Haber, de 21 años, y que se recibió en diciembre pasado en una licenciatura en negocios y con una especialización en emprendimientos y comunicación en la Universidad de Florida, confirmó hace poco más de un mes que logró ingresar a la lotería. “Hice una apuesta con mis amigos y llegué al Draft de la NBA”, dijo en un video de TikTok del 18 de mayo que se volvió viral y ya suma más de 3,2 millones de visitas.

“Ahora soy Jordan Haber, miembro de la clase del draft de la NBA de 2023, eh, pronto será una clase no reclutada”, agregó en el posteo. ¿Cómo logró anotarse? Un día decidió leer el contrato colectivo de trabajo de la liga y encontró la forma de inscribirse, a pesar de que no jugó de manera profesional, ya sea en la escuela secundaria o a nivel universitario. Tener al menos 19 años de edad y acabar de graduarse fueron los dos aspectos que encontró en la página 273 del libro de reglas y que aprovechó.

“Realmente tienes una ventana de tres o cuatro meses para hacer esto. Y es por esa ventana, no mucha gente va a pensar en hacerlo porque piensan, oh, es una pérdida de tiempo, hay papeleo que llenar. Y es lo que realmente es”, le dijo Haber al periódico Los Ángeles Times en una entrevista.

El medio estadounidense detalló que son casi 300 los jugadores elegibles para el Draft, la mayoría de los cuales jugaron en los Estados Unidos o provienen del básquet internacional. Por el contrario, este joven que logró meterse en la lista es uno de 18 nombres que figuran en la categoría de “individuos desconocidos”.

¿Estará Jordan en el Barclays Center de Brooklyn, sede del Draft 2023? (Brad Penner-USA TODAY Sports) (Brad Penner/)

“Lo peor que sucede es que te ignoran… lo mejor que pasa … te cambia la vida”, dijo Haber en su primer video en el que mostró los correos electrónicos que recibió como respuesta de los distintos sectores de la NBA y hasta la bienvenida del equipo de redes del estadio donde se llevará a cabo el sorteo 2023.

Una vez que el contenido se hizo viral, franquicia como los Toronto Raptors, Detroit Pistons se sumaron de manera graciosa y les respondieron con emojis como sí lo iban a tener en cuenta para su futura selección. Incluso la cuenta de los Philadelphia Eagles, equipo de la NFL, le deseó suerte en el Draft esperando que lo elijan. Es más, hasta del reconocido programa de TV en EEUU Good Morning America de la ABC, lo filmaron jugando al básquet con la ropa de su equipo favorito, el Miami Heat.

¿Qué sucederá en la velada en el Barclays Center con Haber? “Creo que todos tienen el sueño de ser atletas profesionales cuando son más jóvenes”, dijo en otra nota que brindó al medio Foward. “Creo que es genial que, como la persona promedio, simplemente haya encontrado su camino y sin malas intenciones, simplemente divirtiéndose”, agregó.

Anuncio

Seguir leyendo:

El peso de ser el número 1 del Draft de la NBA: los 5 fracasos más grandes y los 5 aciertos que cambiaron la historia

Draft de la NBA 2023: todo lo que hay que saber del sorteo que tendrá a Victor Wembanyama elegido en el puesto N° 1

Deportes

Chile y Perú se enfrentan en un partido clave en el grupo de Argentina

Publicada

el

viernes 21 de junio de 2024

Chile y Perú jugarán este viernes en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde también están Argentina y Canadá.

El encuentro comenzará a las 21 y se llevará a cabo en el AT&T Stadium, con capacidad para 80 mil personas, tendrá como juez principal al brasileño Wilson Sampaio y su compatriota Rodolpho Toski estará en el bar, mientras que será transmitido por DSports.

El partido será el segundo en esta edición del torneo continental, luego del inaugural en el que la Selección argentina derrotó por 2 a 0 a Canadá.

Chile, que tiene al argentino Ricardo Gareca como director técnico, va en busca de su tercer título en la Copa América, luego de los conseguidos en 2015 y 2016. En ambas finales derrotaron a la Argentina por penales después de igualar 0-0 en los 120 minutos.

Los trasandinos llegan al torneo con una buena presentación en un amistoso ante su par de Paraguay, al que golearon 3-0. En las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 no vienen corriendo con la misma suerte, ya que están octavos tras seis fechas, con solo una victoria, dos empates y tres derrotas.

Perú, por su parte, tiene como director técnico al uruguayo Jorge Fossati y también quiere levantar el título continental por tercera vez en su historia (ya lo hizo en 1939 y 1975). Los incaicos son un rival muy respetable en la Copa América, donde alcanzaron las semifinales en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Anuncio

En sus últimos amistosos empataron sin goles con Paraguay y le ganaron 1-0 a El Salvador. Pero igual que Chile, vienen realizando una muy floja Eliminatoria Sudamericana, en la que ocupan el último puesto con solo dos unidades.

Probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido

Copa América
Grupo A
Chile-Perú
Estadio: AT&T Stadium
Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil)
VAR: Rodolpho Toski (Brasil)
Hora de inicio: 21:00. TV: D Sport

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Darío Osorio; Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Marcos López; Bryan Reyna y Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Noticias Argentinas

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a una jornada recreativa para menores en el Gimnasio Municipal Nº 4

Publicada

el

viernes 21 de junio de 2024

Este domingo por la tarde se realizará una jornada recreativa para niños y niñas, en el Centro Cultural Social y Deportivo N°4.

La misma está orientada a niños y niñas entre 6 a 12 años que deseen divertirse con otros niños de la ciudad. 

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Social y Deportivo N°4 ubicado en Diagonal Gutierrez y Castex.

Para más información comunicarse al correo electrónico [email protected]

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Se disputa el Provincial de cadetes de handball

Publicada

el

viernes 21 de junio de 2024

De jueves a domingo en la capital provincial y en su vecina localidad de Carmen de Patagones se lleva adelante este torneo con la participación de 17 equipos entre la rama masculina y femenina.

Las acciones comenzarán el pasado jueves a partir de las 13.15 y se extenderán hasta alrededor de las 19 con partidos en simultáneo en el anexo al polideportivo Ángel Cayetano Arias y en el de Carmen de Patagones (Francisco de León y Celedonio Miguel).

El viernes los encuentros se disputarán a partir de las 9, mientras que el sábado por la tarde serán las semifinales y el domingo al mediodía (en el Anexo) las finales de ambas ramas.

Participan de la rama masculina de este Provincial Sol de Mayo, las escuelas municipales de Viedma, Cervantes, Cipolletti, Catriel y Patagones, Río Negro, Deportivo Goliat y Unión Línea Sur. En la rama femenina, por otra parte, están Panteras, Río Negro, Sol de Mayo y Unión Linea Sur, Deportivo Goliat y las escuelas municipales de Cipolletti, Catriel y Patagones.

El evento es organizado por la Federación Rionegrina de Handball con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte de Río Negro.

Anuncio

Continuar leyendo

+Vistas