Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » “Nunca podré cerrar esta herida”: la emotiva carta que escribió el padre de la joven argentina asesinada en Miami

“Nunca podré cerrar esta herida”: la emotiva carta que escribió el padre de la joven argentina asesinada en Miami

Delfina Pan, la argentina de 28 años víctima de femicidio en Miami

Un presunto femicidio ocurrido a miles de kilómetros de distancia y una familia destrozada que aún no encuentra explicación. Así, el padre de Delfina Pan, la argentina de 28 años que fue encontrada asesinada en un departamento de Miami, le escribió en las redes una emotiva carta de adiós a su hija.

Delfina Pan fue encontrada malherida el lunes, cerca de las 18, en el departamento donde ella vivía junto a una amiga, ubicado en la calle 73, a la altura de la avenida Harding, en el Norte de Miami Beach. La diseñadora gráfica, que se había ido a vivir a Estados Unidos en el 2020, tenía varias heridas de arma blanca en el cuerpo y fue derivada al hospital Jackson Memorial, donde murió a las pocas horas.

Así, su padre, José María Pan, le dedicó a Delfina una extensa y emotiva carta en las redes sociales donde describió lo que representaba la joven para él y su estado de tristeza absoluta actual.

Delfi, qué noche trágica, te fuiste y ni se como. Todo amor. Todo, chispa y energía. Todo candor. Mi hijita del alma, mi primera mujer… Llegaste en un febrero caluroso, un solcito que calentó mi alma”, se inició la carta.

delfina pan, argentina asesinada en miami SF
Delfina Pan tenía 28 años

En el documento, José María Pan elogió los diferentes pasos que hizo Delfina en su vida para llegar a recibirse de diseñadora y a viajar por el mundo e intentó encontrar explicación a lo ocurrido.

“Mi Delfi, mi amor, te fuiste y no sé cómo… Sé que donde estés serás como esa campanita sonriente, esa campanita alegre, esa campanita que siempre alegró mi alma. Delfi, hija mía, cuánto dolor no esperado, cuánto calor disipado”, escribió.

¿Por qué te fuiste, ojitos azules? ¿Por qué te fuiste, sonrisa alegre? ¿Por qué tendré que llorar en los rincones, en mis momentos íntimos, como vos lo hacías, porque siempre mostraste la alegría y no el llanto?”, continuó en otro extracto.

Durante el escrito, José María Pan recordó que en la infancia, a sus 4 años, Delfina ya sabía atarles los cordones a todos sus compañeros y que cuando él le preguntaba dónde lo había aprendido, la respuesta era: “De la vida, papá, de la vida”.

Carta del padre de Delfina, argentina asesinada en Miami
La carta completa del padre de Delfina Pan

“Supiste hacerte querer como nadie, supiste ganar lugarcitos en el corazón de quien te ha tratado… Gracias, hija querida, gracias por todo lo dado… Siempre agradecido por cada instante de vida…”, fue una de las últimas frases.

El padre de la joven asesinada no viajó a Miami para hacer las diligencias respecto al cuerpo. Sí lo hizo uno de sus hijos y hermano de la fallecida.

Por el momento, la Policía de Miami no pudo localizar al supuesto homicida. De acuerdo al entorno de la joven, se habla de un hombre que se había obsesionado con Delfina y que la acosaba de diferentes maneras a lo largo del último tiempo.

En tanto, la amiga con la que Delfina convivía en Miami, Melina Sab, también expresó su dolor en las redes sociales.

DELFINA PAN

“Anoche, un hijo de mil puta te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mí, mi hermana ya no está”, escribió Sab en Instagram.

Ambas se conocían desde hacía 20 años y habían decidido encaminarse juntas hacia la aventura de ir a probar suerte en Miami. “Mi vida ya no será igual. Te voy a amar y extrañar por siempre, mi oso polar ártico”, le escribió Sab a su amiga.

SEGUIR LEYENDO:

Quién era la diseñadora argentina víctima de un femicidio en Miami

Violencia de género en Miami: una argentina fue asesinada a puñaladas

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina