Noticias de Bariloche

Obreros encontraron restos óseos en el patio de una vivienda de Neuquén

Ayer por la tarde, obreros que trabajaban en una obra en construcción sobre calle Lanín, hallaron restos óseos en el patio de una vivienda, en Neuquén. Cavaban un pozo ciego cuando encontraron un cráneo enterrado a un metro y medio. El fiscal general José Gerez indicó que esta mañana continuarán con las investigación para “clarificar el hallazgo”.

Gerez relató a Vos a Diario que la policía llegó al lugar, sobre calle Lanín, entre Nordenstrom y Cháneton, alrededor de las 16.

Señaló que obreros excavaban el terreno para hacer un pozo ciego, cuando hallaron restos óseos mientras trabajaban. Encontraron un cráneo y un maxilar, según informó el fiscal general.

Allí dieron alerta a efectivos policiales y se dio intervención a la fiscal Ruixo, quien está a cargo del caso. Indicó que en primera instancia se tratarían de restos humanos, aunque afirmó que todavía queda mucho por investigar.

Ayer hicieron las primeras diligencias, dejaron consignada la escena durante la noche y hoy ya con la luz del día continuarán con las averiguaciones, para “clarificar el hecho”.

Gerez remarcó que expertos seguirán adelante con la excavación que ayer iniciaron los obrero. Buscan determinar si en el mismo lugar se encuentran más restos escondidos.

El fiscal general detalló que el “hallazgo incipiente” se produjo en el patio delantero de un domicilio que estaría alquilado. Los trabajadores cavaban un pozo ciego, para la construcción de un baño precario.

Agregó que queda mucha información por recolectar. En las próximas horas tratarán de recavar datos de anteriores dueños. Subrayó que dispondrán, además, de “ciencias auxiliares” para corroborar datos genéticos.

“Vamos a trabajar el Ministerio Público Fiscal junto a la Policía y a Criminalistica, para seguir recolectando datos de interés”, recalcó en medios radiales Gerez y explicó que un caso así “siempre amerita una investigación de este tipo”: “Causa alarma en los vecinos porque se trata de restos humanos”.

*Nota en desarrollo

The post Obreros encontraron restos óseos en el patio de una vivienda de Neuquén appeared first on Diario Río Negro.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina