Deportes
Ocampos, antes del River-Monterrey: “Mi corazón va a estar totalmente dividido” :: Olé
River enfrentará este sábado en el Mundial de Clubes a uno de los talentos de la cantera de Núñez que debutó con la Banda con apenas 17 años y fue parte del equipo de Matías Almeyda que logró el regreso a Primera. Por eso, el potente delantero de 1,88 metro ya palpita el partido de una manera muy especial: “Todos saben, mi corazón va a estar totalmente dividido”, dijo el santafesino.
Ocampos llegó a las Inferiores de River desde Quilmes, quien le vendió al CARP el 50% del pase del punta luego de un Sudamericano Sub 15. Al poco tiempo, Lucas tuvo una irrupción deslumbrante en Primera: debutó en la primera fecha de la temporada 2011-2012 de la Primera B Nacional contra Chacarita, (River ganó 1-0 a favor de River) y de inmediato se ganó la titularidad en el equipo de Almeyda y captó la atención de los poderosos clubes de Europa.
Así, en agosto de 2012 y tras la vuelta de River a la máxima categoría, Ocampos fue comprado por el Mónaco en 16 millones de euros. En total, jugó 40 partidos con la Banda y convirtió siete goles, pero su corazón siempre quedó ligado fuertemente al club. “Por un lado, mi trabajo, la profesionalidad que llevo y por otro, el sentimiento del hincha, el cariño y lo especial que va a ser para mí jugar con mi equipo, el club donde salí, el que me formó. intentaré hacerlo de la mejor manera posible para hacer un gran partido y llevar a Monterrey a la siguiente fase”, explicó sus sensaciones el futbolista de 30 después del 1-1 ante el Inter de Milán en su estreno en el Mundial de Clubes.
Antecedente incómodo
La carrera de Ocampos tuvo exitosos pasos por el Monaco, Olympique de Marsella, Genoa, Milan y Sevilla, donde compartió plantel con otros dos ex River: Gonzalo Montiel (rival este sábado) y Erik Lamela, como también con Marcos Acuña, otro integrante del equipo de Gallardo que tendrá que marcarlo ante Rayados. En esta última etapa de Lucas en el club español, de hecho, se produjo un enojo de los dirigentes del CARP con el agente de Ocampos porque en Núñez nunca se enteraron de la intención del delantero de salir del Sevilla cuando el Muñeco lo hubiera considerado como un refuerzo top para el plantel cuando regreso al banco de River. Justamente, el destino del ex hombre de la Selección Argentina fue el próximo adversario de River en el Mundial de Clubes.