Connect with us

Tecno

Ocho cosas que puede hacer Bard, la IA de Google, pero no ChatGPT

Publicada

el

La inteligencia artificial permite analizar páginas y crear códigos de programación. (Google)

Aunque el software de inteligencia artificial más popular en la actualidad sea ChatGPT y su integración en diferentes aplicaciones sea acelerado gracias a la intervención de Microsoft en su desarrollo, el programa creado por Google, Bard, no se queda detrás y tiene características adicionales que el programa creado por OpenAI aún no posee.

Gracias a que es una inteligencia artificial creada por Google, los usuarios pueden acceder a sus servicios a modo de prueba y beneficiar el desarrollo de sus actividades. Estas son algunas de sus diferencias con respecto a ChatGPT.

Acceso al buscador

El servicio más básico de Google como es el acceso a su buscador para explorar internet de forma segura y encontrar información actualizada sobre temas relevantes para los usuarios es una de las diferencias entre Bard y ChatGPT. Aún cuando la inteligencia artificial de OpenAI tiene versiones de pago más avanzadas, el conocimiento que tienen está limitado al año 2021.

Te puede interesar: El CEO de Google, Sundar Pichai, afirmó que la Inteligencia Artificial es uno de los cambios más profundos de la historia: “Afectará todo”

Por otro lado, debido a que existen ciertas objeciones con respecto a los resultados de las consultas realizadas con programas de inteligencia artificial, en Bard también se muestra un botón llamado “Googlealo” para ingresar la consulta directamente en el buscador.

Bard puede usar el buscador de Google para ofrecer información actualizada a los usuarios. (Captura)
Bard puede usar el buscador de Google para ofrecer información actualizada a los usuarios. (Captura)

Entrada de voz

A diferencia de ChatGPT, que requiere de una aplicación adicional y una extensión en Chrome para que los prompts o indicaciones sean asignados a la inteligencia artificial, Bard ya tiene integrada esta función.

Con un botón con forma de micrófono ubicado en la parte inferior del cuadro de prompt, los usuarios no necesitan utilizar un teclado pues solo con emitir su voz pueden establecer contacto con la inteligencia artificial.

Te puede interesar: OpenAI, creadores de ChatGPT, construirán con Microsoft la primera central de fusión nuclear

Anuncio

Exportar texto

Debido a que Bard puede integrarse a otros servicios de Google, los usuarios también pueden pueden enviar sus búsquedas de forma automática ya sea compartiendo el texto generado en un archivo de Google Docs o utilizarlo como parte del contenido de un borrador de correo electrónico.

Exportar texto de Bard permite integrar las respuestas auto generadas a documentos o correos electrónicos de Google. (Captura)
Exportar texto de Bard permite integrar las respuestas auto generadas a documentos o correos electrónicos de Google. (Captura)

Resumen de páginas web

ChatGPT no puede evaluar contenido que no sea introducido en forma de texto en el cuadro de prompts, por lo que solicitar que acceda a un link y evalúe lo que contiene una página web es imposible. Para realizar esta acción un usuario tendría que copiar y pegar el texto que se muestre de forma manual.

Al estar conectado a internet, los usuarios que usen Bard solo deben ingresar un enlace y solicitar su análisis, resumen o cualquier otra operación que requiera la gestión de la información

Te puede interesar: Google integra su inteligencia artificial Bard en todas las aplicaciones, es gratis y ya se puede acceder

Múltiples borradores para respuestas

Bard ofrece al menos tres versiones de la misma respuesta para que los usuarios puedan analizar cuál de ellas es mejor antes de utilizarla en sus correos o documentos. Estos borradores son creados sin necesidad de que el usuario lo indique en su prompt y se puede seleccionar cada uno para crear una vista previa.

En el caso de ChatGPT, si una respuesta no es del agrado del usuario, los usuarios deberán hacer clic en el botón “Regenerar” sin saber si la próxima versión será más adecuada para sus intereses.

Los borradores de respuestas en Bard permiten ver opciones a la resolución de preguntas con la inteligencia artificial de Google. (Captura)
Los borradores de respuestas en Bard permiten ver opciones a la resolución de preguntas con la inteligencia artificial de Google. (Captura)

Explicar código

Si bien ChatGPT tiene gran capacidad para generar líneas de código de programación en diferentes lenguajes, Bard también ofrece explicaciones sobre cómo funcionan grandes secciones de código.

Cada función es resaltada y se indica qué labor cumple y el análisis no requiere de copiar y pegar el código, sino que puede entregarse a modo de enlace a un sitio web.

Anuncio

Ofrecer búsquedas relacionadas

Ya que Bard es esencialmente parte del buscador de Google, una función básica de este programa es el de ofrecer sugerencias sobre qué otros contenidos puede consultarse al hacer clic en el botón “Googlealo”. Los resultados se presentan como enlaces a los que se puede hacer clic para ampliar la búsqueda de información.

Sugerencias de búsqueda en Bard. (Captura)
Sugerencias de búsqueda en Bard. (Captura)

Planificación de viajes

Aunque esta característica es compartida entre Bard y ChatGPT, la capacidad de conectarse a internet y buscar información más reciente hace que la inteligencia artificial de Google sea mucho más precisa en los puntos que se podrían visitar.

Tecno

¿Puede Argentina soñar con ser un polo global de Inteligencia Artificial?

Publicada

el

En este sentido, no cabe ninguna duda de que a Javier Milei le interesa mucho que Argentina despliegue su potencial tecnológico al máximo, y probablemente entiende que el desarrollo de software es una oportunidad valiosa, considerando el escenario complicado del país.

Lo notable es que, además de miembros de su gabinete y asesores de las máximas figuras de Google, Open AI y Meta, en casi todas las fotos publicadas aparece Mat Travizano. Saber quién es el muchacho de anteojos que ocupa, en las imágenes, el primer lugar a la izquierda resulta esclarecedor respecto del país que Milei tiene en su cabeza.

Quién es Mat Travizano

Mat Travizano es argentino. Su verdadero nombre de pila es Matías.

Estudió Física en la UBA, y formó parte de la primera generación de nerds que orgullosamente se definían como hackers y se divertían vulnerando sistemas de seguridad informática sólo para probarse a sí mismos; por diversión, sin ánimo delictivo.

Como los genios de las películas que narran historias de este estilo, Travizano, criado en Palermo, comenzó a ganarse la vida con la computación antes de ser mayor de edad. Los algoritmos se le daban muy bien, por lo que en la primera década de este siglo fundó dos compañías en las que ensayaba modelos de Big Data: Underground Security Systems Research Back y Binaria.

Pero el verdadero gol lo hizo con GranData, en 2012. Fue una de las primeras empresas tech argentinas en recibir inversión de capitales de riesgo. Proveyó datos filtrados por sistemas de Machine Learning a bancos de primera línea, y se mudó a Silicon Valley, en San Francisco, California.

Allí creció su empresa, su carrera profesional y su prestigio académico, tanto que desde 2021 investiga y enseña sobre Inteligencia Artificial y Sistemas Complejos en la universidad de Berkeley.

En 2018 Travizano creó Wibson, una app con la que atacaba el problema de la privacidad de los datos en interfaces digitales, al tiempo que se montaba en la ola Blockchain. Wibson permitía a los usuarios de teléfonos móviles vender información a empresas que los requieren, a cambio de criptomonedas canjeables en un Marketplace.

Anuncio

Dos años después, cuando la crisis sanitaria COVID-19 se impuso a la Humanidad, Matías tardó menos de dos meses en tener una aplicación de trazabilidad de contactos lista para usar. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se unió a Travizano y avaló su trabajo.

Economía del Conocimiento y la innovación tecnológica

Travizano es reticente a la prensa. Ha dado pocas entrevistas en su vida y, en esta ocasión, consultado por Clarín prefiere mantener su bajo perfil. Sin embargo, en su cuenta personal de LinkedIn publicó apreciaciones personales sobre las oportunidades que Argentina puede aprovechar a partir de la visita de Milei.

“Lo primero y fundamental es señalar que las ideas de libre mercado y libre empresa son un substrato ideológico en el cual las conversaciones han encontrado un entendimiento inmediato” apunta al inicio de tu artículo, luego de agradecer a Demian Reidel, Presidente del Consejo de Asesores Económicos del Presidente, por la invitación.

De aquí que, volviendo al inicio, se entienda que, al reunirse con referentes globales de la tecnología, Milei no sólo deja claro por dónde va su mirada sobre las posibilidades del futuro del país, sino que, además, reafirma un posicionamiento político e ideológico: efectivamente, salvo que miremos el modelo chino, no hay verdadera revolución tecnológica posible sin liberalismo económico.

Pero allí comienzan las paradojas y los laberintos tan tristemente conocidos por nosotros. En las 3 páginas de su análisis, Travizano desmenuza -con muchísimo conocimiento específico y moderado optimismo- ventajas y desventajas de Argentina de cara a la explosión presente y futura de la Inteligencia Artificial (IA).

Como en tantos otros momentos de transformación tecnológica, queda claro que Argentina posee atributos que la colocan en posición de dar el salto.

Pero la historia política y económica reciente de nuestro país, la conformación de sus bloques de poder, las complejidades de nuestra sociedad y los problemas siempre acuciantes… allí se encuentran las razones por las que aún no logramos aprovechar los momentos de disrupción tecnológica anteriores, por caso, con la explosión de internet y la Sociedad del Conocimiento.

Así, pues, si Milei ve en Travizano un exponente de la Argentina que sueña, no cabe duda de que la educación necesita muchísima inversión estatal, enormes mejoras en todo sentido y un rumbo claro que vincule a las instituciones educativas con el mercado.

Al mismo tiempo, es imposible dejar de lado que uno de los grandes méritos de Travizano (que hoy casi no desarrolla tecnología, sino que invierte en startups y trabaja en el campo académico) ha sido saber escalar sus empresas para lo cual le resultó inevitable irse del país, tal como lo hicieron empresas que él mismo refiere en su análisis, por ejemplo, Mercado Libre.

En este sentido, no hay país posible con fuga de cerebros y empresas.

Anuncio

En pocas palabras, Travizano se entusiasma con la visión de Milei a partir de su acercamiento a la innovación tecnológica. Y nadie podría oponerse a una propuesta en la que Argentina sea el lugar donde crezca “el hub de AI” que impulse un progreso tan necesario.

Pero da la impresión de que para que esa expresión de deseo se convierta en un proyecto de país, falta mucho.

Periodista especializado en innovación tecnológica

Continuar leyendo

Tecno

El insólito juego de bananas que es furor en Internet y se puede acceder gratis

Publicada

el

14 de junio 2024 – 08:30

Este juego viral se lanzó en abril y es gratuito para todos los usuarios. Descubrí como jugarlo, a continuación.

Steam es una plataforma de distribución digital de videojuegos utilizada por jugadores de todo el mundo para comprar, descargar, instalar y jugar videojuegos en sus computadoras. Este año se viralizó un nuevo juego con una consigna bastante llamativa y diferente.

Se trata de una aplicación llamada “Banana” y consiste en hacer clic. Pese al poco entusiasmo que despierta la reseña oficial del juego, la puntuación que le otorgan los jugadores en steambase es de un increíble 94/100 (muy positiva) según las 2.240 reseñas que ya suma este juego.

banana game

Cómo es el juego de las bananas que es furor en Internet

Banana es un juego gratuito de la plataforma Steam que consiste en hacerle clic a una banana. De eso trata el juego: simple y para gente que está aburrida. Se lanzó en abril de 2024 y se volvió furor entre los usuarios de la plataforma, alcanzando un pico de caso 40.000 usuarios en simultaneo.

Este juego no presenta ninguna aventura ni emoción, solamente una banana. Hay que hacer clic en la banana para ganar más bananas. Esa es su única regla. Al cliquear esta fruta se hace una suma. Hay un incentivo que consiste en que si se hace clic cada 3 o cada 18 horas se recibe una gran banana que luego se puede cambiar por otras. Además, se pueden comprar souvenirs relacionados con bananas, como la “banana hackeada”, la “blackholenana” o incluso la “banana de diamante”.

Anuncio

Continuar leyendo

Tecno

Kimbal Musk, el excéntrico hermano de Elon, que usa sombrero de vaquero y ocupa una silla de poder en Tesla

Publicada

el

Los accionistas de Tesla votarán este jueves si ratifican el paquete salarial de u$s56.000 del consejero delegado Elon Musk que fue anulado por un juez de Delaware en enero. Musk dijo que los accionistas estaban votando por amplios márgenes para aprobar el paquete salarial.

En el orden del día, también figura la reelección de consejeros, entre ellos el hermano menor de Musk, Kimbal, quien suele posar con sombrero de vaquero, es empresario, activista y cocinero, según su biografía en el sitio web de Tesla.

Kimbal Musk tuvo una experiencia cercana a la muerte

Nacido un año después que Elon Musk, Kimbal creció en Sudáfrica con su hermano antes de trasladarse a Canadá para estudiar empresariales en la Queen’s University. Este año cumple 52 años.

Su patrimonio neto se estimaba en u$s700.000.000 en 2021, según Forbes. Posee casi 2 millones de acciones de Tesla, por valor de más de u$s350.000.000, según la declaración de representación de la empresa y la cotización de las acciones de la empresa el miércoles.

Kimbal Musk fue director de SpaceX desde 2002, cuando se fundó, hasta enero de 2022, según una declaración de representación de Tesla. Formó parte del consejo de Chipotle Mexican Grill entre 2013 y 2019.

Una de las primeras colaboraciones empresariales entre los hermanos fue la firma de software empresarial de Internet Zip2 Corp, que cofundaron en 1995. Según el New York Times, fue adquirida por Compaq por u$s307.000.000 y se fusionó con Yahoo Maps en 1999.

Kimbal también había invertido en X.com, la empresa de servicios financieros en línea de su hermano, que se fusionó con PayPal.

Diplomado por el Instituto Culinario Francés de Nueva York, cofundó en 2004 el grupo Kitchen, que tiene restaurantes por todo Estados Unidos. También es autor de “The Kitchen Cookbook: Cooking for Your Community”.

Anuncio

En 2010, Kimbal se convirtió en el director ejecutivo de Big Green, una organización sin ánimo de lucro que crea jardines de aprendizaje en escuelas de todo Estados Unidos. En 2022, lanzó una empresa de espectáculos de luz con drones, Nova Sky Stories, con 9.000 drones de luz.

En 2016 cofundó una plataforma de agricultura de interior, Square Roots. En 2010 se rompió el cuello mientras esquiaba y estuvo hospitalizado durante meses. Lo calificó de “experiencia cercana a la muerte”, según los medios de comunicación.

Continuar leyendo

+Vistas