Noticias de Bariloche

Ojos de Cielo recibe container y necesita un nuevo espacio

Nancy Bustos, de la Asociación Civil Ojos de Hielo, agradeció el acompañamiento de la municipalidad con módulos aimentarios. Además, comentó que hay mucha gente ayudando para entregar otras cosas, como pañales, lácteos y verduras, a unas 49 familias. 

El Centro Ojos de Cielo es una asociación civil sin fines de lucro que nació en el año 2013 de la mano de Nancy Bustos, maestra en una escuela primaria en el km 19,5 de la Avenida de Bustillo. La asociación asiste a muchos chicos que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Recordó que a fines del 2018 se había resuelto comprar un container que se instaló momentáneamente en el club Independiente, en el barrio Don Orione, con un comodato que se firmó en abril de 2019.  Manifestó que hizo mucho hincapié en que lo momentáneo no fuera definitivo, por el trabajo que se realiza con familias que van desde el kilómetro 10 al 25 y el trabajo que se hace con diversas instituciones.

“La alegría es que en el medio de todo esto no podríamos sostener lo que tiene que ver con un comedor, no podríamos
tener el espacio de un metro y medio entre cada chico, por lo que se empezó con asistencia alimentaria y empezamos a  pedir ayuda a algunas empresas y nos contestan por Hamburg Süd que nos iban a ayudar porque habían visto la página y veían el trabajo que se estaba haciendo. Se hicieron cargo de los gastos de dos container que llegarían ahora, estamos super contentos”.

El problema es que en el lugar donde están firmaron un convenio por un container. “No tenemos decisión de decir queremos hacer un playón para que los chicos puedan jugar, las ganas están si juntas los dos container sería un lugar muy importante en los kilómetros para compartilos con muchos, que no tienen posibilidad de acceder a otros talleres u otras cosas”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina