Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Ola de calor: CABA registra 40.6° y se acerca a la temperatura máxima proyectada para el día

Ola de calor: CABA registra 40.6° y se acerca a la temperatura máxima proyectada para el día

Una intensa ola de calor afecta la región del AMBA (Maximiliano Luna)

Finalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegó el día que tanto se anunció cómo el que registraría el pico en la ola de calor que impacta al país durante esta semana. El el Servicio Meteorológico Nacional precisó una temperatura de 40.6° en CABA tras la actualización de las 15, apenas por debajo de los 42° anunciados para el día.

Si bien durante las primeras horas de la tarde se mantiene el registro de miles de usuarios sin suministro eléctrico, según el sitio oficial Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se supo que un fallo del sistema dejó a 150 mil usuarios sin luz en el AMBA cuando el día recién comenzaba.

En su última actualización, el SMN anunció una temperatura de 40.6°C en la Ciudad de Buenos Aires. Según el pronóstico, para el resto del día se estima una máxima de 42°. Para mañana, la mínima proyectada es de 28° y la máxima, de 38°. Para el domingo, en tanto, se esperan 27° y 32°, mientras que el lunes la temperatura bajaría notablemente en 20° y 23°, respectivamente.

pronostico CABA ola de calor
La última actualización del SMN para CABA

De esta manera, CABA superó los 40° por segunda vez en la semana. Vale recordar que lo hizo el pasado martes, cuando por primera vez superó esa línea desde 1995. Además, al llegar a los 41.1° aquel día, se alcanzó la segunda marca más alta desde 1906.

El Servicio Meteorológico Nacional compartió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía se cuide ante las altas temperaturas:

-Beber mucha agua

-Usar ropa liviana y de colores claros

-No exponerse al sol

-Comer liviano

-Reducir la actividad físico

-Permanecer en espacios ventilados

mapa de cortes
Ayuda entre vecinos para soportar el calor en la Ciudad (Maximiliano Luna)

“Tarde de viernes con temperaturas superiores a los 40°C en muchas ciudades del país. Varias localidades pueden registrar nuevos récords en las próximas horas”, anunció el SMN a través de su cuenta oficial en Twitter, en un posteo que estuvo acompañado por una lista de localidades con sus registros.

En esa nómina aparecen Punta Indio (Buenos Aires), con 43.3°, Santiago del Estero (Santiago del Estero) con 42.3°, San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) 42°, Merlo (Buenos Aires) con 41.8° y Sauce Viejo (Santa Fe) con 41.7°, entre los lugares más sofocantes.

SMN Ola de calor

NOTICIA EN DESARROLLO

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina