Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Ola polar: alerta por nevadas en Neuquén y Río Negro para este jueves y viernes

Ola polar: alerta por nevadas en Neuquén y Río Negro para este jueves y viernes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que se extiende el alerta amarillo por nevadas en Neuquén y Río Negro para hoy, jueves, y también rige para el viernes.

Para el caso de Neuquén, el alerta amarillo será hasta el viernes para Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Zona baja de Aluminé, Zona baja de Huiliches, Zona baja de Lácar, la Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar  y sur de Aluminé, Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín detallaron desde el Sistema de Alerta Temprana. En tanto, para Río Negro, rige para la Meseta de Pilcaniyeu, Meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

Indicaron que el nivel amarillo es para posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

“El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 40 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores, especialmente sobre las regiones de alta montaña. No se descarta la probabilidad de lluvia y nieve sobre las zonas más bajas”, comunicaron desde el SMN.

Por las intensas nevadas en la región, recomiendan consultar el estado de las rutas antes de transitar.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina