Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Operarios encuentran una granada del Ejército que estaba enterrada

Operarios encuentran una granada del Ejército que estaba enterrada

Trabajadores de la CEB que trabajan en un zanjo en la calle Carriego, en el acceso al barrio El Cóndor, encontraron una granada que estaba enterrada, con óxido, por lo que se cree que no estaría en condiciones de ser detonada.

Se trata de una granada de fabricación nacional FMK-2, cuya vida útil es de apenas dos años, lo que permite sospechar de que la misma ya no representaría riesgos.

No obstante, la misma fue secuestrada por personal especializado en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que ubicó el elemento en la tolva para luego provocar su detonación y de esa forma evitar cualquier riesgo potencial.

Los trabajadores de la CEB trabajaban en la arteria mencionada y les llamó la atención la misma debido a que incluso tiene una leyenda que indica que se trata de una granada.

Por ese motivo el lugar se cerró para el paso de peatones y automovilistas y se puso en marcha el protocolo de actuación para estos casos, dando intervención a la PSA.

 La granada fue producida por la fábrica militar Fray Luis Beltrán y fue utilizada exclusivamente por el Ejército Argentino. Incluso hay registros de su utilización en la guerra de Malvinas, por lo que la misma habría estado en poder de algún vecino aunque de manera misteriosa llegó a ese sitio.   

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.