Noticias de Bariloche

Ordenan a You Tube eliminar videos que afectaban a un joven en Bariloche

La jueza de Familia Marcela Trillini ordenó a You Tube que elimine videos que habían sido publicados por un adolescente cuando era niño.

El joven hizo el pedido ante la justicia, manifestando que era hostigado por sus compañeros por esos videos y que al olvidar la contraseña, no podía borrarlos de la cuenta que había creado cuando tenía 8 años.

Trillini dictaminó durante el contexto de aislamiento social obligatorio, “utilizando las herramientas digitales que el Poder Judicial tiene para la atención remota“, informaron desde el Poder Judicial.

“El bullying es una problemática social que causa dolor, humillación y daño a niños y adolescentes, afectando su desarrollo, aprendizaje y su futuro”, consignó en su fallo.

La jueza consideró que esas publicaciones “colisionan con el derecho a la intimidad” del adolescente. “Si bien fue él mismo quien creó esa cuenta de YouTube, la imposibilidad de no poder borrarla, genera un perjuicio que debe ser reparado”, sostuvo.

La presentación fue realizada por los padres del joven que argumentaron que durante la cuarentena, el adolescente “mostraba una conducta con intensos cambios emocionales , se retraía cada vez más y no mostraba interés por nada”.

El joven manifestó que el malestar se debía a que algunos compañeros de colegio habían accedido a los videos que había grabado cuando era niño y los posteaban en redes sociales o en whatsapp, “burlándose y haciéndolo objeto de ridiculización y hostigamiento”.

Desde el Poder Judicial recalcaron que “con la intervención del Departamento de Informática Forense del Poder Judicial se requirió la eliminación de los videos que se detallan y a los pocos días, Google respondió que la orden había sido cumplida”.

911

The post Ordenan a You Tube eliminar videos que afectaban a un joven en Bariloche appeared first on Diario Río Negro.

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías