Connect with us

Sociedad

Ordenaron volver a detener a Marcelo Corazza en la causa donde se lo investiga por corrupción de menores

Publicada

el

Marcelo Corazza, ex productor de Gran Hermano

Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano y productor del mismo programa, había sido detenido el 20 de marzo en su casa de Tigre, acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil. Sin embargo, el juez Javier Sánchez Sarmiento le había dictado la falta de mérito, lo dejó en libertad y sólo le endilgó el delito de corrupción de menores. Este miércoles, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó esa resolución y volvió todo a foja cero, como pretendía le fiscal Patricio Lugones: o sea, pidió que sea procesado con prisión preventiva por asociación ilícita.

En la resolución, a la que tuvo acceso Infobae, la Cámara de Apelaciones determinó “confirmar el procesamiento de Marcelo Corazza” como autor de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y revocar “lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva, debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención”.

En ese caso, será la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad la que se encargue de ejecutar la orden de detención del productor, a pedido del fiscal Patricio Lugones. “Se comparte con la Fiscalía que, de permanecer en libertad, y dado el avance que exhibe la causa, Corazza pueda obstaculizar la recolección de nuevas pruebas o testimonios vinculados con la investigación”, concluyeron sobre este punto los magistrados de la Cámara.

Te puede interesar: Los chats de Marcelo Corazza que podrían complicarlo en la investigación judicial

En la resolución de 63 páginas, los jueces revocaron también la falta de mérito dictada por el juez y ampliaron el procesamiento con prisión preventiva “como coautor del delito de asociación ilícita”, además de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas.

Marcelo Corazza aseguro que no volvera a la carcel
Corazza ya había estado detenido por esta causa

Los jueces consideraron que, efectivamente, Corazza formó parte de la asociación ilícita: “El contexto reseñado, como los aspectos analizados sobre la existencia de una asociación ilícita con claros fines de trata de personas y explotación sexual, permiten inferir, con el grado de probabilidad de esta instancia, que Corazza acordaba con Angelotti para que le facilitara y entregara a los niños con el objetivo de abusar sexualmente de ellos, como refirieron claramente las ‘víctimas 1 y 3′”.

Luego, los magistrados afirmaron que “la participación en los hechos que se le atribuyen, corrobora su intervención en la organización permanente, estable y con continuidad en el tiempo para cometer este tipo hechos, de la que forman parte todos los acusados, quienes prestaron para ello un acuerdo criminal, cuanto menos tácito, donde existen algunas conductas con mayor grado de injusto”.

Te puede interesar: Tras la pericia al celular, el fiscal pidió una ampliación formal de la investigación contra Marcelo Corazza

En otro fragmento, los jueces consideraron la última ampliación de la imputación del fiscal Lugones -que tiene que ver con lo que se encontró en los celulares de Corazza, como adelantó Infobae-. “Se presentan indicios que colocan a Corazza en más de un único episodio, circunstancia que amerita concluir que resulta razonable y prudente la calificación legal postulada por la Fiscalía en este momento del proceso. A estos fines, se tiene en cuenta la prueba citada en la última ampliación del objeto procesal pedida por la Fiscalía de Instrucción, que consolida en principio esta imputación”.

Detienen a Marcelo Corazza, ganador de Gran Hermano 2001, acusado de corrupción de menores junto a otras tres personas
Los cuatro sospechosos de integrar la asociación ilícita

Los jueces consideraron, además, que Corazza tiene posibilidades de fugarse: “Es razonable considerar que se ha incrementado el riesgo de fuga que cabe inferir a partir del agravamiento de su situación procesal en orden al delito de asociación ilícita y la eventual pena en expectativa derivada de ello”.

Además, los magistrados modificaron la calificación del resto de los detenidos, Francisco Angelotti, Andrés Charpenet e Ignacio Mermet, a asociación ilícita dedicada a la explotación de menores.

Seguir leyendo:

Por qué la Justicia rechazó la prescripción de la causa por corrupción de menores contra Marcelo Corazza

Sociedad

Río Negro lanzó convocatorias para cubrir puestos de Gerencia en Comercio e Inversiones

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

El Gobierno de Río Negro lanzó tres convocatorias abiertas para cubrir puestos clave en la Gerencia de Comercio Interior, Gerencia de Comercio Exterior y Gerencia de Inversiones.

La modalidad abierta de estas convocatorias refleja el compromiso de la Provincia con la transparencia y la excelencia, asegurando que los puestos sean ocupados por los candidatos más idóneos, independientemente de su procedencia.

Esta estrategia no solo busca atraer a los mejores profesionales, sino también fomentar una cultura de competencia justa y equitativa, beneficiando a toda la comunidad rionegrina. Los interesados deberán ingresar al sitio web https://convocatoriarn.rionegro.gov.ar/

La Secretaría de la Función Pública detalló los perfiles y requisitos para los puestos en Viedma, con el objetivo de atraer a candidatos altamente capacitados y comprometidos con el progreso de la provincia.

1. Gerente de Comercio Interior – Viedma

Requisitos Principales:
Formación: Licenciado en Administración de Empresas, Contador Público o carrera afín.
Residencia: Domicilio en Río Negro con una residencia mínima de dos años.
Habilidades: Experiencia en negociación, relaciones comerciales e interinstitucionales, y conocimiento de las leyes tributarias y la realidad económica provincial.

2. Gerente de Comercio Exterior – Viedma

Requisitos Principales:
Formación: Título de grado en Comercio Internacional.
Residencia: Domicilio en Río Negro con una residencia mínima de dos años.
Habilidades: Gestión de importaciones y exportaciones, conocimiento en regulaciones comerciales internacionales y dominio de al menos un idioma extranjero, preferentemente inglés.

3. Gerente de Inversiones – Viedma

Requisitos Principales:
Formación: Licenciado en Economía, Administración de Empresas o carrera afín.
Residencia: Domicilio en Río Negro con una residencia mínima de dos años.
Habilidades: Evaluación económica, identificación de oportunidades de inversión y experiencia en negociación y relaciones a nivel nacional e internacional.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, encargado de estas áreas, busca fortalecer su equipo con profesionales que posean un pensamiento crítico, creatividad, proactividad y habilidades de liderazgo. La convocatoria destaca la importancia de contar con personas que puedan tomar decisiones estratégicas, negociar efectivamente y resolver conflictos, contribuyendo así al crecimiento económico y la prosperidad de Río Negro.

Las convocatorias estarán abiertas desde el 5 de julio hasta el 19 de julio de 2024. Los interesados deben presentar su Documento de Identidad, Carnet de Conductor y su Analítico Terciario o Universitario.

Para más información y detalles sobre los requisitos y el proceso de postulación, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Gobierno de Río Negro https://convocatoriarn.rionegro.gov.ar/.

El Gobierno invita a todos los profesionales calificados a postularse y formar parte de un equipo comprometido con el desarrollo sostenible y el progreso económico de la provincia.

Anuncio
Continuar leyendo

Sociedad

Cuáles son los signos del zodíaco que llegarán al verano con dinero

Publicada

el

La astrología nos brinda información sobre qué signos tendrán más suerte que otros. Estas personas tienen características puntuales que resaltan en cada uno de ellos y pueden dar probabilidades de comportamiento ante determinadas situaciones.

En este caso, te compartimos los signos zodiacales que llegarán al verano con dinero:

GÉMINIS

Júpiter es el planeta más próspero y comenzó su período de un año en Géminis en mayo, lo que marca este verano como uno de los más afortunados en mucho tiempo para este signo.

Este es el momento ideal para que Géminis dé un salto de fe y confíe en que las cosas saldrán a su favor. La última semana del verano será especialmente propicia, cuando Júpiter, ya en Géminis, se combinará con Venus.

LEO

Los leoninos enfrentarán el desafío de Mercurio retrógrado durante el verano, pero esto no afectará las buenas vibraciones que Júpiter traerá a su undécima casa de las esperanzas y los deseos.

Varios períodos destacados incluyen desde el 11 de julio hasta el 4 de agosto, cuando la alineación planetaria facilitará la atracción de deseos. Además, el 19 de julio, Venus en Leo traerá emocionantes aventuras y conexiones fluidas, y el 21 de julio, la conexión positiva entre Venus y Júpiter infundirá optimismo y buenas vibraciones.

LIBRA

Júpiter pasará el verano en la novena casa de Libra, de la aventura, la exploración y el destino. Esto convierte esta temporada en un momento perfecto para que los librianos tomen riesgos y maximicen sus oportunidades.

Todo indica que este verano es ideal para pensar con optimismo y expandir horizontes. Además, el 29 de agosto, Venus entrará a Libra, facilitando la manifestación de los deseos del corazón.

Continuar leyendo

Sociedad

Una delicia: muffins de vainilla con licor

Publicada

el

Te compartimos una receta que te va a encantar. Los muffins de vainilla con licor son una opción distinta y muy rica para acompañar la merienda. Además, son muy fáciles de hacer, ideales para un bocadito dulce.

Ingredientes:

250 gramos de harina leudante

100 gramos de azúcar

100 mililitros de leche

100 gramos de manteca

2 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

1 cucharada de licor (el que más te guste)

Azúcar impalpable a gusto (opcional)

Lee también: Hacé tiramisú de pistachos: una reversión exquisita del postre italiano

Preparación:

1- Derretir la manteca y batirla con el azúcar y la leche durante 2 minutos.

2- Agregar los huevos de a uno, el licor, la esencia de vainilla y la harina en dos o tres veces, batiendo siempre.

3- Colocar la preparación en moldes de muffins o pirotines, llenándolos hasta 3/4 partes, y cocinar en horno precalentado a temperatura media, entre 30 y 40 minutos.

4- Se pueden espolvorear con azúcar impalpable antes de servir.

Continuar leyendo

+Vistas