Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Organizaciones sociales vuelven mañana al acampe en el centro de Neuquén

Organizaciones sociales vuelven mañana al acampe en el centro de Neuquén

Las organizaciones sociales de Neuquén, anunciaron esta tarde que mañana martes 27 regresarán al acampe en el centro de la capital, como reclamo al no pago de beneficios a 290 personas que trabajan en los distintos espacios.

La medida fue confirmada por el Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero y comenzará desde las 10 en el monumento al general José de San Martín con una movilización y permanencia.

Según detallaron todas las negociaciones con el gobierno provincial no dieron fruto, y responsabilizaron al Estado de «tensar la cuerda hasta que se cortó». Al mismo tiempo describieron que el incumplimiento de los pagos lleva 12 días.

«El jueves pasado se comprometieron a que hoy lunes estarían los fondos y nuevamente no están, sumado a esto la falta de respuestas a situaciones de asistencia que se comprometieron a resolver en el día de hoy», explicaron.

También hicieron responsable al ministro de Desarrollo Social Abel Di Luca ya que «el mismo firmó el convenio entre las organizaciones y el gobierno».

Los acampes realizados en la Avenida Argentina son sinónimo de caos para los automovilistas que utilizan la arteria para trasladarse en una mano desde el norte al sur y en otra desde el sur al norte de la ciudad.

La modalidad de reclamos ya fue realizada por las organizaciones hace unos días, y se evidenció el colapso de todas las calles alternativas. Por esta razón se recomienda elegir caminos alejados al centro para llegar a destino.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina