Noticias de Bariloche

Ornella Caccin se entrena en el Cenard con la selección de patinaje artístico

La joven patinadora de Bariloche, Ornella Caccin, está logrando cerrar un año muy difícil con una excelente noticia. Fue convocada para participar en los entrenamientos de la selección argentina de Patinaje Artístico. Los mismos se están desarrollando en un espacio al aire libre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un proceso a largo plazo. Apuntan a diferentes competencias internacionales que aún no tienen fechas definidas. 

En diálogo con el programa Deportes Seis, Ornella comentó que “me siento muy feliz con esta noticia. Necesitaba mucho volver a la actividad. Día a día voy aprendiendo en esta modalidad de pareja. No tengo experiencia en ella. Pero me voy adaptando. Mi compañero me está ayudando mucho. Es fundamental tener un buen entendimiento con el compañero y nosotros lo estamos logrando”. 

Agregó que “fue muy dura toda esta etapa de pandemia. Estábamos acostumbrados a un ritmo y de repente nos encontramos con esto que nadie esperaba. Pude contar siempre con apoyo psicológico y eso fue muy importante. Creo que lo es para cualquier deportista”. 

Como siempre, la joven deportista agradeció el acompañamiento incondicional de su familia. Y se mostró muy ilusionada con los desafíos que se aproximan. Ya estaba clasificada para un Panamericano a realizarse en Ecuador. Pero la decisión ha sido desistir de esa competencia y apuntar con mucha fuerza a otras. El gran objetivo es el Mundial que tendrá lugar en Argentina en 2022. 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina