Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Osinergmin anuncia reducción de tarifas eléctricas a partir de este domingo 4 de diciembre

Osinergmin anuncia reducción de tarifas eléctricas a partir de este domingo 4 de diciembre

Las tarifas de electricidad ya registran un alza de hasta 9,8% en lo que va de este 2022, lo cual afecta a la economía de hogares y empresas. (Andina)

A partir de mañana 4 de diciembre, las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) realizarán una reducción en cumplimiento con lo establecido por la normativa de actualización de este beneficio.

Será en -0.41% para los usuarios domiciliarios y un -0.15% para los usuarios comerciales e industriales, esto es a cuenta de los costos eficientes de generar, transmitir y distribuir la electricidad a los usuarios, según explica Osinergmin en un comunicado.

Cabe precisar que, las tarifas eléctricas para los Sistemas Eléctricos Aislados, se reducirán en un promedio de -1.50% para los usuarios domiciliarios y -5.12% para los comerciales e industriales.

Estas tarifas son revisadas mensualmente por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, éstas son a partir de actualización de valores e indicadores como el Índice de Precios al por Mayor (IPM), el tipo de cambio, el precio del gas natural, los precios de los combustibles, los precios del cobre y aluminio; así como los contratos suscritos entre empresas de generación y distribución para dotar energía eléctrica a los usuarios.

En el mes de diciembre, la reducción se debe a la actualización de la componente de distribución, denominada Valor Agregado de Distribución (VAD), por la variación del IPM.

Cabe mencionar que, desde el último mes de noviembre del presente año, se viene aplicando la ampliación del subsidio del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE), esto genera que al menos 5 millones 600 mil usuarios en situación vulnerable a nivel nacional se hayan visto beneficiados con el descuento de las tarifas eléctricas.

SEGUIR LEYENDO

Enel se retira del Perú: ¿nos estamos volviendo un mercado poco atractivo para las inversiones en energía eléctrica?

Costos para retirar cables aéreos en mal estado o desuso podrían ser asumidos por los usuarios

Lima y regiones: Indecopi anunció dónde encontrar los combustibles más baratos

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina