Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Ositrán: Hay más de 4.600 reclamos contra concesionarias de infraestructuras de transporte

Ositrán: Hay más de 4.600 reclamos contra concesionarias de infraestructuras de transporte

La concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima registró el 70,6 % de los reclamos.

Las empresas concesionarias que son fiscalizadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), obtuvieron un total de 4.605 reclamos por parte de usuarios de las infraestructuras de transporte desde enero hasta agosto de 2022. Asimismo, esto reflejó una disminución de 9,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Bajo el mando de Ositrán, se encuentran las entidades que prestan el servicio de infraestructuras de transporte que son de uso público, tales como el Metro de Lima, aeropuertos, puertos, vías férreas y carreteras. Por ello, es importante que cualquier usuario sepa que tiene derecho a presentar su reclamo cuando no se está cumpliendo correctamente con dichos servicios.

A la fecha, el 70,6 % (3.256) de reclamos se reportó debido a una baja satisfacción con respecto a los servicios de la Línea 1 del Metro de Lima, el 13,2 % (608) por problemas en los servicios aeroportuarios, el 8,6 % (398) por aspectos relacionados con la red vial y el 7,5 % (346) pertenece a inconvenientes en los servicios de la infraestructura portuaria. Así se detalla en la información reportada por las entidades.

Cabe resaltar que, de todos los reclamos que se presentaron, el 40.2 % (1,307) de los ejecutados por usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima, corresponden a inconvenientes con la facturación o cobro del servicio, el 39,3 % (1,279) a información que se brinda al cliente y, el 16,3 % (530) a la calidad y oportuna prestación del servicio.

En cuanto a la infraestructura aeroportuaria, la mayor parte de los reclamos (21,4%) se relaciona a daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios; en tanto, las infraestructuras portuarias también presentan el mayor número de inconvenientes en daños o pérdidas en perjuicio de los usuarios (47.4 %) y en la red vial, el mayor registro de reclamos (34,8 %) es debido a la facturación o cobro.

De ese modo, Ositrán destacó que si los ciudadanos que hacen uso de estos servicios no se encuentran satisfechos, tienen la opción de presentar un reclamo a la entidad. En el caso de no obtener alguna respuesta o solución, se puede acudir ante el ente regulador.

En base a la complejidad del caso, la empresa tiene un plazo máximo de 30 días para poder resolver el reclamo.

Viajes en Metro de Lima

Luego de 11 años de servicio, la Línea 1 del Metro de Lima se encuentra a pocos días de alcanzar los mil millones de pasajeros transportados por 11 distritos de la capital, entre Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho.

Línea 1
Pasajeros podrán viajar gratis por un año en la Línea 1 del Metro de Lima. (El Peruano)

Como parte de dicho logro, la empresa informó que se premiará a tres pasajeros para que puedan viajar gratis hasta fin de año en este medio de transporte.

Así, lanzó la campaña “Te estamos buscando”, cuyo fin es destacar la confianza que los pasajeros han depositado a lo largo de estos años.

Para participar solo se necesita asociar el DNI a la tarjeta de Línea 1 a través de su página web en el siguiente enlace web, o desde esta dirección www.lineauno.pe/atencion-al-cliente/asociacion-de-dni/ en la oficina de atención al pasajero de la estación Cabitos o la Central de Atención Telefónica.

SEGUIR LEYENDO

Presentan proyecto de ley para que adultos mayores paguen S/1 en el transporte público

Metro de Lima premiará con boletos de viaje gratis hasta fin de año: Requisitos y cómo acceder a este beneficio

Estos son los requisitos para trabajar en el tren eléctrico del Metro de Lima

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina