Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Otra estafa dejó sin 200 mil pesos a un vecino de Plaza Huincul

Otra estafa dejó sin 200 mil pesos a un vecino de Plaza Huincul

Una vez más la modalidad del cuento del tío dejó a un vecino de Plaza Huincul sin los 200 mil pesos que tenía en su casa. Un llamado al teléfono fijo lo alertaba que los billetes iban a dejar de circular, y con la excusa que se los llevaba para cambiarlos por los que si tendrían validez, lo dejó sin su dinero. Cuando advirtió la maniobra, radicó la denuncia.

El hecho se conoció hoy, pero ocurrió el martes alrededor de las 15, cuando un vecino del barrio Analvi de Plaza Huincul recibió el llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija. El hombre, de 79 años preparó el dinero porque le anunciaban que por una disposición del Banco Central, los billetes dejaban de tener vigencia y se debían reemplazar por otros nuevos.

A esa hora llegó un hombre hasta su casa, bien vestido y quien después de saludarlo le aconsejó que no llamara a nadie y que alrededor de las 18 iba a regresar para devolverle los supuestos nuevos billetes. El vecino le entregó 200 mil pesos en una bolsa y no supo nada más.

Cuando pasaron las horas y comprobó que nadie volvía con su dinero, decidió radicar la denuncia en la comisaría 6º de Plaza Huincul. La modalidad de estafas no cesan y en especial, para aquellas personas que tienen telefonía fija todavía. El otro tipo de estafas es mediante redes sociales y los cajeros automáticos donde se piden las claves y datos personales.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina