Publicada
hace 1 añoel
Este viernes, en todo el país, se aplicó un nuevo incremento en los precios de los combustibles y es el segundo en menos de dos semanas.
Si bien se esperaba que los aumentos pudieran aplicarse luego del 10, fecha en que asumirá el nuevo Presidente Javier Milei, las estaciones de servicio de todas las marcas, ya registran nuevos precios.
En esta ocasión, la primera en aplicar el aumento fue Shell y luego le siguieron Puma y la estatal YPF, con aumentos diferenciados en cada caso. En Bariloche, el incremento ronda el 20%.
El último aumento de los combustibles en el país, se había aplicado el pasado 25 de noviembre y había sido del 10%.
El futuro secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, dijo que “se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF”, por lo que no se descartan nuevos aumentos desde la próxima semana.
Cada aumento en el precio de los combustibles repercute inmediatamente en el costo de otros productos, por lo que se espera un rápido impacto en otros ámbitos.
En Bariloche, los precios de YPF pasaron a ser de $385 para el litro de nafta super, $472 la Infinia, $569 la Infinia Diesel y $466 el litro de Diésel. (ANB)
Profundo dolor por el ataque que sufrió Gastón Burlon
Las acciones de la “MicroStrategy japonesa” han subido 1.700% este año gracias a bitcoin
El motivo por el que Barby Franco hizo dos arbolitos de navidad
La provincia impulsa el desarrollo turístico de El Manso
Su empleador murió y tuvo que demandar al hijo para cobrar la indemnización laboral
El Papa Francisco echó al cura argentino condenado por múltiples abusos de niños