Noticias de Bariloche
Inicio » Argentina » Corrientes » Noticias de Corrientes » Otro violento ataque de un grupo de rugbiers: golpearon y patearon a un joven en la cabeza en el corsódromo de Corrientes

Otro violento ataque de un grupo de rugbiers: golpearon y patearon a un joven en la cabeza en el corsódromo de Corrientes

El carnaval de Corrientes comenzó el último fin de semana de enero en el corsódromo “Nolo Alías” ubicado en la ruta nacional 12, con el escenario principal ubicado sobre una avenida exclusiva de 600 metros de extensión, rodeada de tribunas ante las cuales desfilan las comparsas. Pero, en los alrededores, las imágenes fueron todas de violencia el 29 de enero pasado: un joven de 31 años fue víctima de un salvaje ataque por parte de un grupo de rugbiers: “Si mis amigos no se me tiraban encima o los separaban, podría haber sido peor”, dijo la víctima.

La brutal paliza ocurrió muy temprano en la mañana de ese último domingo de enero, cuando el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llegaba a su etapa final: ya habían pasado los alegatos y se esperaba el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, que finalmente fue condenatorio para los ocho imputados por el homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas y lesiones leves.

Lo cierto es que mientras en los portales de noticias y en la TV se sucedían las imágenes de cómo habían matado a golpes a Fernando en Villa Gesell aquella madrugada del 18 de enero de 2020; en el corsódromo de la capital correntina Leandro Chávez (31) era víctima de un ataque bestial: uno de sus agresores le dio una patada furiosa en la cabeza.

Te puede interesar:

Leandro contó que todos los golpes que recibió fueron “en la zona de la cabeza”. Y detalló: “Tuve pérdida de piezas dentarias, sigo haciéndome estudios. Yo lo único que me protegía era la cabeza. Si mis amigos no se me tiraban encima o los separaban, podría haber sido peor”.

Y remarcó: “Nunca fue nuestra intensión pelear”. Luego, contó que después de que viralizaron los videos de la agresión en las redes sociales, pudieron “identificar a cuatro de los agresores”.

Rubén Leiva, abogado de Leandro, explicó que las cámaras de seguridad del predio donde ocurrió el ataque son de la provincia de Corrientes. “Vamos a pedir las imágenes para identificar y determinar la zona de la agresión”, detalló.

Te puede interesar: Los rugbiers volvieron al penal de Melchor Romero y la Justicia definirá a qué cárceles son trasladados para cumplir la condena

Según el portal El Litoral, en el marco de la causa, se está conformando una lista de testigos para agregar al expediente, ya sea personal de seguridad que se acercó al lugar y posibles testigos.

Seguir leyendo:

El drama de Lautaro: defendió a un amigo del ataque de una patota, le pegaron botellazos en la cabeza y pelea por su vida

La Justicia investiga a Diego Zárate, el tío de Máximo Thomsen que agredió a un móvil de televisión

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina