Escrito en ESPECTÁCULOS el
Espectáculos
Pablo Alarcón contó dónde conoció realmente a Claribel Medina y por qué ella lo rebotó: “Me tiré un lance y me dijo que no”
Pablo Alarcón (78) y Claribel Medina (63) tuvieron una relación de amor que duró más de una década, desde 1985 hasta 1995, durante la cual se casaron y tuvieron dos hijas, Agostina y Antonela. Cuando se separaron quedaron tan mal y tan enojados que durante muchísimos años ni se hablaron.
Ahora están haciendo teatro juntos por primera vez. En la comedia Es complicado, con dirección de Ernesto Medela, los actores cuentan la historia de un matrimonio que se está divorciando y que se queda encerrado todo un fin de semana en una quinta, donde se irán sacando todos los trapitos al sol.
Esa fue la excusa para hablar con Alarcón y él, muy gentilmente, contó dónde y cuándo conoció a Claribel y por qué ella lo rebotó de entrada. “¿Recordás la primera vez que la viste? ¿Dónde fue?”, le preguntó el periodista Nico Peralta y el actor contó: “En un teatro de Puerto Rico la conocí, haciendo una obra que se llama El pagador de promesas. No bien la vi me encantó. Yo estaba trabajando en Puerto Rico y un domingo que fui al teatro, la conocí y me pareció una mujer hermosa. Me tiré un lance con ella y la invité a que hagamos un casting juntos para un personaje en la novela que estaba haciendo, con toda intención de salir con ella pero me dijo que no”.
-¿Te rebotó?
-Me dijo que no, que no le interesaba. Pasaron los años, vuelvo a Puerto Rico, entro en el set y la encuentro ahí sentada en maquillaje preparándose. “Otra vez esta mujer, después de unos años nos volvemos a encontrar”, pensé. Nos saludamos con cariño y al quinto día estábamos en pareja.
-¿Se casaron allí también?
-Sí, en Puerto Rico. Nos casamos y nos vinimos a la Argentina después de unos años de convivencia. Nuestras hijas nacieron las dos en Buenos Aires y nos separamos cuando ellas eran muy chiquitas. Lo importante es que nunca estuvimos separados de ellas: las chicas siempre tuvieron un padre y una madre. Se quedaban tres días en la casa de cada uno y nunca dejamos de atenderlas y de estar ahí. Ahora son grandes y son más amigas que hijas.
La entrevista completa con Pablo Alarcón está en la edición digital de junio de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace