Noticias de Bariloche

Paciente de riesgo con síntomas de coronavirus llamó al 911 y no le dieron respuestas

Javier señaló al programa “Engranaje” que “cerca del jueves o viernes me empecé a sentir resfriado. Ya el sábado me sentía mal, con ganas de estar en la cama. Tenía esas sensaciones de estar por engriparme. Como soy paciente cardíaco, llamé a mi médico y le pregunté qué podía tomar. Me dijo que por ser paciente de riesgo lo primero que tenía que descartar era el covid. Me indicó que llamara al 911 para hacer el hisopado”

Continuó su relato señalando que “llamé al 911 y me dieron un 0800 de Salud de provincia. Llamé al 0800, conté mi situación, me tomaron los datos y me terminaron diciendo que tenía que dirigirme al Hospital. Esto fue el sábado a la noche. Yo entendí que no era conveniente ir en ese momento y me dijeron que no podían hacer nada. Me enojé un poco y la cosa terminó ahí. Lo llamé de nuevo a mi doctor y él hizo averiguaciones en el Hospital. Me dijo que me quedara el domingo aislado y que el lunes fuera a hacerme el hisopado al Hospital”

Posteriormente agregó que “hoy fui y me hice el hisopado. En estos días tendré el resultado. Lo que me dijo mi médico después fue que el que falló fue el 911. No tiene que derivarte a Salud de Provincia. Ante un pedido así, el 911 tiene que acudir. Entiendo que tendrán 10.000 pedidos. Pero creo que lo mío era necesario”

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina