jueves 08 de junio de 2023
Las fuertes lluvias que vienen cayendo en las últimas horas agrava la situación en varios puntos de la ciudad. Un grupo de padres del CET 2 denunciaron el ingreso de agua al establecimiento, pero además que los calefactores no funcionan y que los alumnos deben convivir con roedores.
Pablo, uno de los padres autoconvocados, dijo en el programa Idea Circulares que “estamos indignados de lo que está pasando en la escuela; de la mentira del compromiso que han tomado desde el Ministerio de Educación”.
Lee también: “Paro de padres” en la Escuela 295: No enviaron a sus hijos a clases y piden mejoras edilicias
Según indicó, hace menos de un mes mantuvieron una reunión con representantes de la cartera educativa provincial y nacional, donde “se comprometieron a arreglar muchas cuestiones, pero hoy la escuela está inundada, no se pueda entrar”.
Además, “la calefacción no funciona y en cuanto a la limpieza, algunos chicos se dedicaron a ordenar ciertos sectores para combatir el tema de los roedores”.
Dijo también que hubo un compromiso de un aporte de más de 40 millones de pesos para el arreglo de las ventanas, las goteras, los calefactores, los talleres, “y estamos a seis meses de clases este año, donde los chicos fueron pocas veces porque no se puede estar dentro de esa escuela”.
“Es una preocupación muy grande ante una generación de jóvenes que van a ser el futuro nuestro, y que van a pagar todas estas personas que están cobrando un sueldo y nos mienten”, sentenció. “Nos viven mintiendo a cara descubierta”.
“Es lamentable la forma en que están tratando a la educación”, continuó. “Los pibes que van a la escuela, no pueden ir. Se enferman. Hoy era imposible de entrar al Industrial. Necesitamos que no nos mientan más”.
(Bariloche Opina)