Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » “Pagá 200 mil o te baleamos”: la grave amenaza a los dueños de un bar de Rosario

“Pagá 200 mil o te baleamos”: la grave amenaza a los dueños de un bar de Rosario

Dueños del bar “Esquina Lagos”, en la ciudad de Rosario, denunciaron amenazas para que paguen 200 mil pesos a cambio de que no baleen el comercio.

En medio de la escalada de violencia que sufre la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, los dueños de un bar ubicado en Ovidio Lagos y Pellegrini denunciaron amenazas de delincuentes para que abonen 200 mil pesos a cambio de que no baleen el local, tal como ocurrió en distintos comercios gastronómicos en lós últimos meses.

Fuentes judiciales confirmaron que se trata del bar “Esquina Lagos”, ubicado en el macrocentro rosarino, cuyos dueños le informaron a la policía local que durante la madrugada de este martes recibieron mensajes de texto intimidatorios en sus teléfonos celulares

“Pagá 200 mil o te baleamos como a ‘El Establo’”, decía uno de los mensajes, en referencia al feroz ataque ocurrido durante noviembre de 2021. En esa oportunidad, el emblemático restaurante de la avenida Pellegrini fue atacado a tiros en pleno horario de la cena y cuando había un importante número de comensales en el interior.

Si bien no se registraron heridos, un disparo estuvo muy cerca de encontrar una víctima al impactar contra una botella servida en la mesa de un cliente. Esa misma noche y con pocos minutos de diferencia, delincuentes también efectuaron disparos desde una moto contra “Jorgito Juniors”, un local de comidas rápidas situado en 27 de febrero al 800.

Los investigadores a cargo de la causa precisaron que la última amenaza recibida contra “Esquina Lagos” dijeron fue enviada a los teléfonos celulares de los propietarios desde dos números diferentes.

En tanto, los dueños del local no quisieron realizar declaraciones públicas a la prensa pero sí enfatizaron que su intención era que la amenaza no se hiciera pública, por lo cual dijeron desconocer cómo trascendió la información, durante un móvil con radio Sí 98.9.

Los reiterados ataques contra locales gastronómicos de Rosario coinciden con la presencia de los narcos en la ciudad. El caso más reciente tuvo como protagonista a Lorena Verdún, mujer de Ariel “El Pájaro” Cantero -ex líder de la banda “Los Monos”, asesinado en 2013-, quien increpó al fiscal Matías Edery durante una audiencia judicial en la que ella y su hijo, Uriel Luciano, fueron acusados por tenencia ilegal de armas de fuego y de regentear un negocio de amenazas armadas con un fusil FAL, respectivamente.

amenaza-rosario-lorena-verdun-los-monos
Amenaza de “Los Monos” al fiscal Matías Edery.

“Esto no va a quedar así”, le dijo Verdún a Edery tras escuchar el veredicto. Pero eso no era todo. Poco después de la audiencia apareció un cartel con la frase “si siguen verduguiando (sic) a la familia de los alto perfil, para la próxima vamos contra las familia de los empleados de servicio” en la Oficina de Asuntos Penitenciarios en la esquina de Alsina y Pellegrini. Y este lunes, la fachada del edificio recibió un disparo, según confirmaron fuentes del caso.

Tomaba mate con su nieto y fue asesinado a tiros en la puerta de su casa

Otro lamentable episodio de inseguridad ocurrió ayer en la esquina de Virasoro y Constitución, en la ciudad de Rosario, donde un hombre identificado como “Cachilo” fue acribillado por un sicario a bordo de una moto, cuando se encontraba tomando mate junto al nieto en la puerta de su casa.

asesinato en una esquina de Rosario
El cruce de Virasoro y Constitución, en la ciudad de Rosario, donde un hombre de 63 años fue baleado mientras tomaba mates con su nieto.

La víctima tenía 63 años y se llamaba Oscar Alberto Sosa, pero era más conocido por sus apodos: “Cachilo” o “Cabezón”. Según informó el diario La Capital, el hombre murió de dos disparos en la cabeza tras haber sido atacado por dos hombres a bordo de una moto negra de 110 cc.

SEGUIR LEYENDO:

Rosario en llamas: balas y aprietes tras la amenaza de la viuda del capo de Los Monos a un fiscal

“Esto no va a quedar así”: la amenaza de la viuda del ex líder de Los Monos “Pájaro” Cantero a un fiscal

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina