Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Pagos en Bitcoin se optimizan con nueva versión de software para nodos de la red Lightning

Pagos en Bitcoin se optimizan con nueva versión de software para nodos de la red Lightning

Hechos clave:

Publicidad

Blockstream, una empresa dedicada al desarrollo de herramientas y productos para Bitcoin y su red de pagos de segunda capa, Lightning Network (LN), lanzó la versión 22.11 de su software para nodos de LN conocido como Core Lightning. Las mejoras más relevantes se relacionan con la personalización del nodo y la eliminación de datos de su memoria, que le permiten funcionar de forma más versátil y eficiente.

Alameda Yield Generator es el nombre que lleva la nueva versión de Core Lightning. En ella se potenció el funcionamiento de uno de sus plugins nativos conocido como autoclean. Este permite automatizar el proceso de eliminación de datos innecesarios que el software recolecta y conserva, de manera que se pueda ahorrar espacio en la memoria del nodo.

De ahora en adelante, los operadores de nodos de LN con Core Lightning pueden programar el autoclean para eliminar datos sobre pagos exitosos y fallidos, mientras conservan las pruebas de su realización. Lo mismo se puede hacer con facturas (invoices) pagadas y vencidas, y con datos sobre pagos enrutados, que son uno de los mayores dolores de cabeza de los operadores de este tipo de nodos por lo rápido que llenan su memoria.

La mejora del complemento autoclean favorece tanto al nodo, pues prolonga su vida útil y su eficiencia, como al operador, ya que le ahorra tiempo y esfuerzo en tareas de mantenimiento.

Publicidad

Personalizar tu nodo de Lightning también será más fácil

La versión 22.11 de Core Lightning ahora cuenta con un gestor de complementos o plugins llamado Reckless. Este permite descargar, instalar y desinstalar complementos en un solo paso, que consiste en escribir una línea de código. Anteriormente, era necesario seguir una serie de pasos para poder instalar un plugin en este software.

Reckless es una herramienta que funciona de forma autónoma y de momento sólo es capaz de instalar complementos escritos en lenguaje de programación python. No obstante, el equipo de Blockstream promete expandir las capacidades de Reckless a otros lenguajes, como javascript y golang, entre otros.

Aunado a las novedades y mejoras que incluye Alameda Yield Generator, también se corrigieron una serie de errores o bugs que presentaba este cliente, de acuerdo con el repositorio en GitHub del desarrollador Christian Decker, ingeniero principal de Blockstream.

CriptoNoticias reportó en noviembre de este año que la desarrolladora, Lisa Neigut, estaba trabajando en mejorar la interoperatividad entre los clientes de la red Lightning de Blockstream y ACINQ. En particular, Neigut está enfocada en los canales de pago de doble financiamiento, que permiten crear canales balanceados desde un principio.

Publicidad

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina