Noticias de Bariloche

Países Bajos reforzará las medidas contra el coronavirus tras un fuerte repunte

Varios pasajeros esperan su turno para someterse a un test de coronavirus en el aeropuerto de Schiphol, Países Bajos.EFE/EPA/ROBIN VAN LONKHUIJSEN/Archivo
Varios pasajeros esperan su turno para someterse a un test de coronavirus en el aeropuerto de Schiphol, Países Bajos.EFE/EPA/ROBIN VAN LONKHUIJSEN/Archivo
(ROBIN VAN LONKHUIJSEN/)

La Haya, 18 sep (EFE).- El Gobierno holandés se reúne este viernes con las autoridades locales y sanitarias antes de anunciar esta tarde un refuerzo de las medidas para frenar los contagios de coronavirus, entre las que se prevén restricciones regionales del horario y aforo de la hostelería y más teletrabajo.
La principal medida afectará al sector de la hostelería en seis regiones del oeste de Países Bajos, entre ellas Holanda del Norte y Holanda del Sur, lo que supondrá que los bares tendrán que empezar a reducir las luces, apagar la música, e impedir el acceso a más clientes a medianoche, con el objetivo de tener el local vacío una hora más tarde.
El número máximo de personas que puedan estar dentro del local pasará de los actuales 100 a un máximo de 50 clientes al mismo tiempo.
Las medidas adicionales se aplicarán principalmente dentro y en los alrededores de Ámsterdam, Rotterdam, Rijnmond, La Haya, Utrecht, Haarlem y Leiden. Las otras 19 regiones holandesas permanecen en alerta porque, de momento, en ninguna la situación se considera “grave”, el escalón más alto en la conocida como “regla de escalada”.
Desde Koninklijke Horeca Nederland (KHN), representante de la hostelería, consideran “desproporcionada” la medida que exigirá ese cierre temprano y la tildan de “pura política de símbolos” porque “solo hay 113 contagios en la industria, que recibe un millón y medio de clientes semanalmente”, aseguró su director, Dirk Beljaarts, a la televisión holandesa NOS.
Por otro lado, a partir del próximo lunes, los maestros y sanitarios tendrán prioridad para someterse a las pruebas PCR para detectar el virus, una medida para atajar la enorme saturación de los laboratorios, por lo que se designará un número de teléfono especial para que solo estos profesionales puedan pedir cita, confirmó hoy el ministro holandés de Salud, Hugo de Jonge.
De Jonge reconoció ayer ante el Parlamento que la situación “realmente no va en la dirección correcta” en cuanto a los contagios, después de que se detectaran 1.756 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un nuevo récord este jueves por tercer día consecutivo.
El primer ministro, Mark Rutte, dará esta tarde una rueda de prensa, junto al ministro De Jonge, para explicar estas y otras medidas que se negociarán a lo largo de esta jornada.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina