Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Para Almonacid, es compleja la situación por la compra de los camiones

Para Almonacid, es compleja la situación por la compra de los camiones

Manifestó que según indica la Carta Orgánica, el Intendente debe, con acuerdo del Concejo Municipal, realizar la firma de estos convenios. En este caso el acuerdo está firmado el 15 de mayo, entró al Concejo el 30 de junio y se trató el 8 de julio.

La intención del oficialismo era tratarlo sobre tablas, porque ya estaba firmado, por lo que “en principio tenemos que entender que tiene principio de ejecución, al Concejo lo deja en el lugar de acordar o rechazar, en caso de rechazar el Ejecutivo deberá dar las respuestas de cómo continuará con el rechazo del Concejo”. Reconoció que es una situación compleja.

Explicó que el pueblo ha elegido al Intendente para administrar los fondos públicos y “al momento de definir un convenio no están sentados los concejales sino el Intendente, y luego el Concejo ratifica o rechaza”. Reconoció que sería más prudente presentar primero el convenio, “es un camino prolijo, pero la intención del Ejecutivo estaba tomada el 15 de mayo”:

Respecto a lo que pasaría en caso de que el Concejo rechace el convenio dijo que “es una respuesta que tiene que brindar el Ejecutivo y una decisión que tiene que tomar, claramente esperamos poder trabajar en comisiones, acompañar y explicar a los diferentes bloques que el convenio tiene principio de ejecución y en cuanto a eso esperamos acompañamiento”.

Respecto a las declaraciones de la concejal Julieta Wallace (FdT) dijo que “el Concejo tiene muchos convenios que manda el Ejecutivo”. Expresó que hay convenios donde evidentemente la oposición quiere hacer un trabajo más detallado, siempre a favor de esta discusión pero tampoco es magnificar porque efectivamente la firma del convenio la tiene el intendente, porque para eso fue elegido”. 

Agregó que “trabajamos sobre un convenio que ya viene firmado, son muy pocos los convenios que el Ejecutivo envía sin haber firmado, lo que solemos hacer es profundizar algunas cuestiones que consideramos que tienen que estar complementarias al convenio que ya se firmó”.

Dijo no coincidir con las declaraciones respecto a que el Concejo “está pintado” porque “claramente hubo otros convenios y no la escuché a la concejal Wallace diciendo justamente que esos convenios marcaban esta connotación que el intendente le da al Concejo, sino no trataríamos ningún convenio que ya venga firmado”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina