Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Para Carreras, el incendio del puesto de Gendarmería fue un ataque a la institucionalidad de la Nación

Para Carreras, el incendio del puesto de Gendarmería fue un ataque a la institucionalidad de la Nación

“Recurrimos a la Gendarmería Nacional para garantizar los derechos de los habitantes y ahora la propia gendarmería es la que sufre esos ataques, analizó la gobernadora Arabela Carreras al referirse al más reciente ataque incendiario que tuvo lugar en Villa Mascardi.

Durante un breve contacto con la prensa, en medio de la entrega de viviendas al sindicato docente en Bariloche, la Gobernadora se refirió a un hecho “gravísimo” pero que continúa en la órbita de la Justicia Federal y en manos del Gobierno Nacional. En ese sentido es que recordó que la custodia sigue a cargo de la gendarmería pero que “tendrá que rediseñar su presencia allí”.

Aun así consideró que la presencia de la fuerza de seguridad es “importantísima” y reveló que desde la Provincia se mantuvo contacto con la familia Dates, ya que el puesto móvil se encontraba en el predio de Los Radales tras el primer ataque perpetrado a finales de julio.

“Es absolutamente grave porque además es un ataque a la institucionalidad de la Nación”, opinó aunque remarcó que la resolución se encuentra en los “carriles habituales” que vincular al Ministerio de Seguridad que conduce Aníbal Fernández y los demás organismos del Gobierno Nacional en busca de una salida política al conflicto.

Sin entrar en mayores detalles, Carreras aseguró que la investigación se encuentra abierta y que en esa instancia también se buscará determinar si los atacantes utilizaron armas de fuego contra los gendarmes que cumplían con la custodia.

SEGUÍ LEYENDO
Ataque a Gendarmería: “A Facundo Jones Huala lo tienen metido en Villa Mascardi”
“Nuevamente solos y desamparados”, las reacciones en las redes tras el nuevo ataque incendiario en Villa Mascardi

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina