Connect with us

Turismo

Para Scioli, Las Grutas está en el top de las playas con más afluencia turística

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



El 81 % eligió Las Grutas como destino final, mientras que el 19 % lo utilizó como punto de paso hacia otros lugares.

El Secretario de Turismo de Nación, Daniel Scioli en un posteo realizado hoy en sus redes sociales y en las de Turismo Nacional, destacó que 3,9 millones de turistas argentinos se movilizaron por el país durante fines de 2024 y el comienzo del 2025. Paralelamente, resaltó que desde el punto de vista estadístico, Las Grutas está en el tope de mayor concurrencia.

La provincia de Río Negro ha comenzado el año con un gran auge en el turismo este verano 2025, destacándose la costa atlántica como Las Grutas, lo que refrendado por el funcionario nacional y que “Las Grutas vive un gran enero y este fin de semana no será menor la cantidad de visitantes respecto a anteriores fines de semana”.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Municipalidad de San Antonio Oeste, el porcentaje de ocupación en departamentos en la primera quincena de enero, Las Grutas volvió a consolidarse como un destino turístico líder en la región, alcanzando un porcentaje de ocupación del 86,3 % y recibiendo a un total de 111.753 turistas, según datos relevados por la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Los turistas permanecieron en la región un promedio de 3 días, tanto en alojamientos del sector hotelero y camping como en casas y departamentos de alquiler temporario. Este comportamiento refleja un turismo dinámico, que aprovecha al máximo las múltiples opciones que ofrece Las Grutas y sus alrededores.

En cuanto al origen de los turistas, las provincias con mayor afluencia fueron Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén y Santa Fe. De estos visitantes, el 81 % eligió Las Grutas como destino final, mientras que el 19 % lo utilizó como punto de paso hacia otros lugares.

Respecto al tipo de grupos que visitaron la región, las familias predominan con un 62 % del total, compuesto generalmente por entre tres y siete integrantes. Las parejas representaron un 20 %, mientras que el restante 18 % se dividió entre grupos de amigos y personas que viajaron solas.

El balance de esta primera quincena refleja el impacto positivo del turismo en la economía local y el éxito de las estrategias implementadas para atraer visitantes. Las Grutas continúa posicionándose como un destino elegido por familias y viajeros de diversas procedencias, gracias a su combinación de atractivos naturales, servicios de calidad y una oferta accesible.