Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Paro de ATE en Río Negro: jornadas de protesta con radio abierta y acampe

Paro de ATE en Río Negro: jornadas de protesta con radio abierta y acampe

En el marco del estado de alerta y movilización que declaró días atrás, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió un plan de lucha para estos días. El sindicato este martes llevará a cabo radios abiertas en 11 consejos escolares de la provincia rionegrina.

Además, el jueves harán acampes en las sedes de la Agencia de Recaudación Tributaria. En la localdad de Viedma las carpas podrían instalarse frente al edificio de Función Pública. 

El principal reclamo es una correcta liquidación de haberes. 

“El Gobierno asegura que liquidó bien, pero hasta ahora no puede demostrarlo. Carece de todo tipo de respaldo documental. Intenta diluir su responsabilidad, mientras los reclamos se multiplican en todos los sectores”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Lee también: ATE calificó de “burla” la forma en que se liquidó el 10 por ciento a estatales

ATE volverá a llevar su demanda sobre la regularización contractual de trabajadores. Entre ellos, los más de 400 agentes que revisten en el Ministerio de Educación bajo la figura de “horas cátedra”.

También, los trabajadores ingresados a partir del 1 de enero de 2021, que no fueron incluidos en el pase a planta permanente de la Ley 5354. En su mayoría, pertenecen a Educación, Salud, Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, SeNAF y Ministerio de Gobierno.

Otra serie de reclamos, que motivó varios conflictos a lo largo del año, volverá a dominar la agenda de respuestas atrasadas. En Desarrollo Social y SeNAF, por ejemplo, ATE viene exigiendo un incremento del personal para abastecer la demanda de trabajo cómo así también de recursos (computadoras, teléfonos móviles, vehículos). Y en Salud hay conceptos salariales desactualizados, como el de Guardias que realizan los enfermeros, entre otros adicionales.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina