Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Paro de colectivos en Neuquén: se realizará este lunes, pero solo por unas horas

Paro de colectivos en Neuquén: se realizará este lunes, pero solo por unas horas

Por la gran cantidad de accidentes que ocurren en el Metrobús el gremio de la UTA informó que realizarían un paro este lunes, por lo que no habría colectivos en Neuquén. Sin embargo aclararon que será por unas horas debido a una asamblea, donde determinarán si continúan utilizando el Metrobús.

«El servicio funcionará mañana, pero en el momento que tengamos la asamblea donde vamos a hablar con los compañeros seguramente no habrá colectivos«, manifestó el secretario general de la UTA Neuquén, Claudio Coronel.

Coronel comentó que la asamblea se realizará a partir de las nueve de la mañana y hasta aproximadamente las 11, donde determinarán si continúan con el recorrido en el Metrobús. «Queremos que el municipio exija dentro del Metrobús que no entre ninguna moto, ni bicicletas, ni personas…», expuso.

«Venimos denunciando hace un montón los accidentes que ocurren y no estamos siendo escuchados», aseguró el secretario general de la UTA.

El viernes ocurrió un grave accidente que involucró a un colectivo de Autobuses Neuquén y a un motociclista que fue arrastrado unos 20 metros en el oeste de Neuquén. La unidad 2313 de la línea 7 B impactó al motociclista, dejándolo en grave estado y requiriendo ser trasladado al hospital Heller.

Coronel explicó con indignación que estas situaciones son cada vez más comunes, debido a la «falta de señalización y controles en todo el sistema Metrobús». En este sentido remarcó que se puede ver diariamente como bicicletas, motociclistas y peatones circulan por las vías exclusivas para los colectivos y que «nadie hace nada».

El secretario gremial contó que todos los choferes que han protagonizado incidentes quedan expuestos a problemas judiciales y pierden su licencia aún cuando los responsables, en la mayoría de los casos son los que transitan en una zona donde solo pueden circular los autobuses.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina