Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Paro docente: escuelas sin clases en Roca y protestas masivas a nivel provincial

Paro docente: escuelas sin clases en Roca y protestas masivas a nivel provincial

Otra vez, las rutas se encuentran bloqueadas en el marco de una nueva jornada de protestas. Esta mañana, en Río Negro, docentes de Unter y trabajadores de ATE iniciaron un paro de 24 horas. Las medidas de fuerza están programadas en diferentes en puentes carreteros y una marcha en Viedma. Los docentes denuncian el incumplimiento de un acuerdo entre Educación y el sindicato.

En Roca, el nivel de adhesión es cercano al 98%, casi total, al igual que la cifra a nivel provincial. Las escuelas se encuentran cerradas y sin clases. Los docentes nucleados en Unter fueron al puente carretero de Cipolletti – Neuquén a manifestarse.

Todo comenzó cuando los docentes pudieron constatar que los depósitos de sus remuneraciones registraban descuentos de las sumas abonadas a fines de noviembre, que constituía el 10% de “recupero” de la pauta del tercer trimestre.

Silvana Inostroza, secretaria General de Unter, expresó que «el reclamo no solo tiene que ver con lo salarial. Hubo incumplimiento de una paritaria. Nos parece sumamente grave que incumpliera la palabra, traicionar el principio de buena fe», en diálogo con periodistas de este medio.

Respecto al 10%, son dos reclamos diferentes los que se llevan adelante por parte del gremio. La primera, es que está mal liquidado. «En base a esto, se están haciendo reclamos administrativos para agotar la vía administrativa individual para después poder accionar de manera legal», explicó Inostroza.

Por otra parte, «ese mismo 10% nos descontaron del cajero incumpliendo el acta paritaria», aseguró la secretaria general de Unter y añadió: «esto ultimo fue la gota que colmó el vaso. Realmente esto nos parece de mucha gravedad porque trasciende lo salarial».

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina