Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Parques interceptó a muchas personas “en problemas” en la Cascada de los Duendes por no tener calzado ni equipo adecuado

Parques interceptó a muchas personas “en problemas” en la Cascada de los Duendes por no tener calzado ni equipo adecuado

El guardaparque de la seccional Gutiérrez se encuentra controlando las sendas de Cascada los Duendes, Miradores, Muñoz y Frey. Por la gran acumulación de nieve y hielo por el momento solo está habilitado el sendero de Cascada los Duendes.

En ese sector – un sendero de baja dificultad para recorrer de unos 500 metros – se encontraron muchos visitantes sobre la senda con inconvenientes para caminar debido a no tener el calzado y equipo adecuado. Con herramientas manuales, el guardaparque trabajó sobre algunos puntos. Sin embargo, el suelo presenta mucho hielo en todo el trayecto.

En este contexto, el sendero a Playa Muñoz, Miradores y Frey permanecen cerrados por el momento. La imágenes ilustran el sendero a Muñoz con gran acumulación de nieve y hielo.

Gran parte de las sendas del Parque Nacional tienen nieve acumulada y hielo propio de la naturaleza en un ambiente natural dentro de un Área Protegida. Por todo esto, es importante recordar a los visitantes tener la ropa adecuada, capacidad física y conocimientos para realizar cualquier recorrida en esta epoca del año.

Según informan desde Parques, lamentablemente son muchas las personas deciden recorrer sin tomar los recaudos pertinentes.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina