Conéctate con nosotros

Actualidad

Patea el tablero: Ibarra piensa en cambios en tres líneas para el juego ante Platense

Publicada

el

/ Foto: Eliana Obregón

El entrenador de Boca juniors, Hugo Ibarra, piensa en cambios en las tres líneas del equipo, dos de ellos obligados por la suspensión de Sebastián Villa y la lesión de Nicolás Orsini, para enfrentar de local a Platense el próximo domingo, por la 4ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El plantel del equipo de la Ribera entrenó este martes en el predio de Ezeiza, con los rumores de cambios y de fuertes criticas por parte del “Mundo Boca” debido a la mala actuación del equipo en la derrota por 2 a 1 ante Talleres el sábado pasado.

Con ese panorama, el cuerpo técnico decidió que llegó la hora de mover la “estantería” y sacar algunos nombres de peso para encontrar una mejora en el juego y en la actitud, que es lo que creen que le faltó al equipo en el estadio Mario Alberto Kempes.

¿Cambio de rumbo?
Allegados al técnico dijeron a Télam que es el momento de un golpe de timón, como pasó después de las derrotas ante Argentinos Juniors y Patronato en la Liga anterior, que fue una puerta para el ingreso de Luca Langoni, Cristian Medina y Gonzalo Morales, quienes le dieron el “aire fresco” al equipo que luego logró el título para conformar el bicampeonato de Boca en 2022.

También -según la misma fuente- nuevamente el técnico tiene que demostrar carácter para cambiar el rumbo en un momento difícil, en donde sabe que más allá de haberse coronado campeón, su nombre es cuestionado otra vez.

Es de recordar que después del empate sin goles en la Bombonera ante Central Córdoba, Ibarra había ratificado su “confianza en los jugadores”, y también que iba a seguir “con los mismos titulares”. Ahora, parece que las cosas cambiaron.

Fabra uno de los referentes en el ojo de la tormenta Foto Rubn Paratore
Fabra, uno de los referentes, en el ojo de la tormenta / Foto: Rubén Paratore

En las versiones de variantes, se habla de una posible salida de Frank Fabra, quien estuvo desconocido ante la “T” y que venía de un flojo encuentro ante el conjunto santiagueño. Los otros que están en la mira son Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez, de muy flojo desempeño en los tres partidos por la Liga.

El capitán, “Pol” Fernández, siempre fue reemplazado en los segundos tiempos, y cuando ingresó “Equi” Fernández siempre el medio tuvo otra intensidad.

En cuanto al ex volante de San Lorenzo, es el más “apuntado” por los hinchas y más allá de que jugó muchos partidos con una molestia física siempre estuvo lejos del nivel que mostró en su llegada, en julio de 2020.

Los cambios que ya están previstos por necesidad son la vuelta a la titularidad de Langoni por Villa, que será suspendido por haber sido expulsado ante Talleres; y el de Miguel Merentiel por Nicolás Orsini, quien está desgarrado en el bíceps femoral izquierdo.

Anuncio

En el primer ejercicio táctico de la semana, este miércoles se empezará a observar qué jugadores pondrá el técnico en cancha. El jueves, en la práctica de fútbol en la Bombonera, se verá el posible once para jugar ante el “calamar”, que dirige un ídolo “xeneize”: Martín Palermo.

“Changuito” nuevamente al quirófano
En tanto, Exequiel Zeballos será operado esta tarde de los meniscos de la rodilla izquierda por el médico Jorge Batista en una clínica de San Isidro.

Exequiel Zeballos nuevamente a quirfano
Exequiel Zeballos, nuevamente a quirófano

De este modo, el “Changuito” Zeballos, una de las promesas del semillero boquense, será sometido a una segunda intervención quirúrgica en un lapso de seis meses, ya que en agosto pasado fue operado de una lesión en la articulación de tibia y peroné del tobillo derecho, sufrida en un encuentro de la Copa Argentina ante Agropecuario de Carlos Casares (1-0 para Boca), tras una fuerte infracción del defensor Milton Leyendeker.

El plantel de Boca Juniors volverá a entrenarse este miércoles , desde las 9, en el complejo de Ezeiza.

Actualidad

Pica: “El 1 de agosto tendremos el Convenio Colectivo de Trabajo”

Publicada

el

“Hoy se inicia a un camino que determinó el Gobernador de Río Negro en base a las discusiones que tengamos con los gremios. No va a ser fácil, vamos a discutir, a pelear, pero vamos a acordar para dar ese salto de calidad que significa la reforma del Estado y el 1 de agosto tener el Convenio Colectivo de Trabajo”, confirmó el coordinador de los equipos paritarios del Gobierno, Lucas Pica.

El Legislador destacó que la recepción de los gremios fue positiva e incluso ya se definió que el 6 de mayo haya un nuevo encuentro. No obstante, sobre la ausencia de UPCN, dijo: “UPCN tiene su lugar en esta mesa donde vamos a discutir todo lo que viene para adelante y por eso esperamos que más temprano que tarde se sumen porque es importante y valoramos que participen”.

Pica explicó que lo que plantea UPCN es que en la mesa del Convenio Colectivo se discuta el aspecto salarial, “algo que también plantea ATE y por lo tanto nosotros aceptamos discutir”. El gremio a su vez plantea que exista proporcionalidad en el número de paritarios y no igualdad como marca la ley 5506 de negociación colectiva.

“En este punto, cuando salió la ley 5277 que reformó la ley de la función pública, que impuso igualdad paritaria, UPCP fue a la Justicia y el STJ rechazó su pedido, pero más allá de ello, en esta mesa no se impondrán mayorías, lo que suceda sucederá por consenso o no sucederá, por lo que no debe haber temores en ese sentido”, aclaró Pica.

La reunión paritaria se realizó hoy en la Secretaría de Trabajo.

Seguí leyendo...

Actualidad

Invitan a los barilochenses a formar parte de un “abrazo” al Parque Nacional Nahuel Huapi

Publicada

el

En el marco de la situación actual, que incluye setenta y ocho despedidos a nivel nacional efectuados recientemente, a la vez que se especula con trescientos cincuenta para el resto del año, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamaron a participar de un abrazo simbólico a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, en avenida San Martín y Morales, que se realizará el sábado a las 16.

“Sin trabajadores no hay conservación”, proclama la convocatoria que, asimismo, añade: “Vení con amigos y en familia a compartir tortas fritas y mate, y a defender nuestros parques nacionales y sus trabajadores”.

Cabe recordar que, al igual que otros organismos estatales, la Administración de Parques Nacionales vive momentos confusos, donde se han dado de baja contratos, incluso afectando a personas que se desempeñaron durante años (algunas, casi dos décadas) en el contexto de una precariedad laboral denunciada en forma constante. De esa manera, en lugar de pasar a esa gente a planta permanente, se optó por despedirla, sin tener en cuenta los reclamos que, por el contrario, hablaban de la necesidad de sumar personal ya que, dada la cantidad de hectáreas a cargo de la entidad, el existente no alcanzaba. Haciendo caso omiso a esos requerimientos, se optó por achicar el número de aquellos que cumplen tareas.

A ese panorama, se suman las controversias en relación a la designación de autoridades para el Directorio. Cabe recordar que, en la actual gestión gubernamental, hubo una demora de tres meses para nombrar al vicepresidente del organismo y, veintisiete días más tarde, a un presidente, el cual, igualmente, ya actuaba como tal aun cuando no había sido acreditado formalmente como titular.

Ante la problemática y el aviso de que probablemente se realicen más despidos, los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi ya han efectuado diversas acciones de visibilización del tema, a las que se sumará el abrazo del sábado.

Seguí leyendo...

Actualidad

ATE convoca a su Congreso Provincial para discutir la oferta salarial

Publicada

el

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este martes 16 de abril en la ciudad de Viedma su 25° Congreso Ordinario y 27° Congreso Extraordinario. La reunión provincial está atravesada por el conflicto salarial actual ante la propuesta insuficiente que ofertó el gobierno.

Junto a delegados y delegadas de todo el territorio rionegrino, el sindicato debatirá las distintas problemáticas de cada sector y no se descarta votar medidas de acción directa en reclamo por la falta de acuerdo salarial. 

Además, como lo hace todos los años, el gremio revisará en esta instancia la memoria y el balance del año 2023 junto a autoridades locales y nacionales.

Para ATE esta instancia constituye un claro espacio de encuentro y fortalecimiento para avanzar con la lucha que lleva adelante en cada uno de los sectores frente a la política de ajuste y desguace de lo público que propone el actual gobierno nacional y su repercusión negativa en el Estado provincial.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas