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Pati Chapoy arremetió contra los Mascabrothers por usar a niño para polémico sketch

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La periodista criticó a los comediantes por usar a un niño en un sketch en donde supuestamente le inyectan gasolina (Foto: Instagram @germanortega / @chapoypaty)

La periodista Paty Chapoy criticó a los comediantes Freddy y Germán Ortega, conocidos como los “Mascabrothers” luego de que un menor apareciera en uno de lo sketches que los comediantes usan para su programa “Relatos Macabrones” en el aparecen a lado de invitados y dan el toque de doble sentido y humor que los han hecho tan populares.

Y es que a Chapoy no le pareció nada divertido el sketch llamado “El niño que vendía ciruelas”, en donde dos personas de con recursos y que presumen de la cantidad de dinero que tienen, le dicen a un niño de origen humilde que le darán 100 pesos si se deja inyectar gasolina en las venas.

Debido a que no había vendido nada, el niño acepta. Poco después comienza a tener convulsiones y a sacar espuma por la boca debido a la intoxicación, por lo que después de unos minutos despierta, decide salir corriendo y se desmaya un poco más adelante, siendo el centro del chiste que al pequeño “se le acabó la gasolina”.

Según Chapoy, es criticable que de un chiste sencillo pudiera ser malinterpretado por otras personas e inclusive induciría a la gente a intentar utilizar este tipo de artimañas contra los niños y que podría ser fatal para ellos. Chapoy criticó este aspecto del show y dijo que es muy poco profesional usar a un niño para representar una escena así. Así lo dijo la periodista:

Hicieron un sketch con un niño y no estoy de acuerdo. Espero que no se vuelva a repetir, ¿entendieron? No importa que sea a las 11 de la noche

(Foto: Instagram @gemanortega)
Paty fue una de las estrellas que apoyó la incursión de los Mascabrothers en TV Azteca (Foto: Instagram @gemanortega)

Y es que según Chapoy, este tipo de escenas en donde se representan situaciones de riesgo y que relacionan a menores podrían dar un mal ejemplo a las personas equivocadas y que podría terminar en situaciones que pongan en riesgo a la salud y la vida de menores o de otras personas. La periodista concluyó con el siguiente mensaje:

Les están dando una idea a los papás de que pueden hacer una cosa así o a la gente que está trastornada

El retorno de los Mascabrothers a Televisa y el final de su veto en San Ángel

(Foto: Instagram @gemanortega)
Germán y Freddy regresaron a Televisa con su nuevo proyecto “Relatos Macabrones” en el que unen el humor con el terror (Foto: Instagram @gemanortega)

El programa Relatos Macabrones marcó el regreso de los populares comediantes a Televisa, luego de que denunciaran haber sufrido un veto por parte de la televisora de San Ángel a pesar de haber firmado un contrato de exclusividad por siete años.

Según los Freddy y Germán Ortega, pese a tener el contrato de exclusividad, no contaban con ningún proyecto ni aparecían en ningún segmento o programa, por lo que estaban literalmente varados y sin producir.

Por ello fue que decidieron participar con TV Azteca brevemente, en donde retomaron un espacio nocturno e inclusive fueron como parte del equipo deportivo al mundial de Rusia 2018. Aunque no duró demasiado pues también rompieron relaciones con la televisora y decidieron hacer un programa en la plataforma de internet Claro Video.

Luego de esta serie de eventos, su popularidad se vio más orillada que nunca a prevalecer con sus shows de comedia que realizaban en las constantes giras por el país en bares, centros de convenciones y hoteles.

Sin embargo, los comediantes dijeron que habían recibido una llamada de los ejecutivos de Televisa y les preguntaron si tenían algún proyecto en mente para la televisión, por lo que decidieron desempolvar los Relatos Macabrones, una idea que había quedado varada por más de 10 años. Ese fue el proyecto con el cual volvieron a llegar al corazón de la televisora de San Ángel y que se convirtió en su retorno a la pantalla chica.

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EE.UU: Joe Biden se baja de la carrera presidencial y brinda su apoyo a Kamala Harris

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Después de enfrentar días de fuertes presiones dentro de su propio Partido Demócrata, el presidente Joe Biden anunció este domingo que no buscará la reelección en las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre.

En su comunicado, Biden argumentó que su decisión busca el mejor interés tanto para su partido como para el país:

“Creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.

Con el retiro oficial de Biden, el Comité Nacional Demócrata (DNC) deberá organizar una reunión de emergencia. En dicha reunión, el comité encargado de las normas y reglamentos establecerá el procedimiento necesario para reemplazar a Biden como candidato.

A su vez, Biden, ofreció su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para que se convierta en la próxima candidata demócrata a la presidencia.

En caso de que Harris se convierta oficialmente en la candidata del partido, sería la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen asiático en encabezar la candidatura de un gran partido político.

Dado que Biden ha tomado esta decisión antes de la convención del próximo agosto, su reemplazo se determinará durante dicho evento. Esta situación le otorga al presidente una gran influencia sobre la elección de su sucesor, dado que actualmente controla 3.908 de los 3.939 delegados.

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Fallo informático global: ¿Qué pasó y qué revela sobre la infraestructura de internet?

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Un error en el software de Microsoft, atribuido a una actualización defectuosa de CrowdStrike, provocó una interrupción masiva afectando a aeropuertos, bancos y servicios en todo el mundo. Las máquinas Windows quedaron atrapadas en un “estado de reinicio”, mostrando la “pantalla azul de la muerte”.

Aerolíneas como Iberia y Air France-KLM operaron manualmente, y bancos en varios países informaron fallos en sus sistemas. Esto expone la fragilidad de la infraestructura informática global y la dependencia de servicios críticos de seguridad.

Lee también: Una falla informática global afecta a hospitales, aeropuertos y más

George Kurtz, director ejecutivo de CrowdStrike, explicó: “Habían atribuido el problema a un ‘defecto encontrado en una única actualización de contenido’ del software de seguridad que ofrece para el sistema operativo Microsoft Windows en las computadoras”.

Microsoft emitió un comunicado diciendo: “Estamos al tanto de un problema que afecta a los dispositivos Windows debido a una actualización de una plataforma de software de terceros. Anticipamos que se resolverá próximamente“.

Ciaran Martin, profesor de la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford, comentó: “Esta es una ilustración muy, muy incómoda de la fragilidad de la infraestructura básica de Internet del mundo”.

Ajay Unni, director ejecutivo de StickmanCyber, añadió: Las herramientas de seguridad informática están diseñadas para garantizar que las empresas puedan seguir operando en el peor escenario posible de una filtración de datos, por lo que ser la causa principal de una interrupción global de TI es un desastre absoluto“.

La interrupción también afectó a sistemas de reservas médicas en el Reino Unido, el servicio de noticias de la Bolsa de Londres y operaciones en aeropuertos de Singapur, Hong Kong e India.

Los sistemas comenzaron a restablecerse gradualmente, pero la magnitud de la interrupción subraya la importancia de la seguridad y resiliencia en la infraestructura de Internet.

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Los tradicionales autos clásicos en Cuba dejan paso a las motos eléctricas chinas

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Por Alien Fernández.– Omar Cortina es un cubano que a diario se traslada entre su trabajo en un hotel del Estado hasta su hogar, además, se mueve en la búsqueda de alimentos y otros bienes básicos para llegar a fin de mes.

Pero después de comprar la semana pasada en Cuba una moto eléctrica china puede ahora dejar de lado el agotador transporte público de su lista de preocupaciones diarias.

“Las motos eléctricas están solucionando muchos problemas en Cuba. Es una solución buena y una de las más económicas”, dijo Cortina a Reuters orgulloso de exhibir su nuevo scooter verde lima.

Las calles de Cuba han cambiado poco en las seis décadas desde la revolución de 1959 del exlíder Fidel Castro: Abundan los viejos coches estadounidenses con los escapes llenos de hollín, compartiendo los abundantes baches y un ligero tránsito.

Pero la repentina llegada de los vehículos eléctricos -ya habitual en el país – ha demostrado ser una bendición para muchos en una nación con escasez de transporte azotada por la crisis económica.

cuba

Reuters

El combustible en Cuba casi siempre escasea, con filas en gasolineras que a veces se han extendido largas horas y también días. A principios de este año, el incremento de los precios significó que un tanque de 40 litros de gasolina puede costar el salario mensual promedio de un trabajador estatal, fuera del alcance de la mayoría de los cubanos.

El transporte público no es nada agradable. Hay muchos menos autobuses en La Habana y la mitad de las rutas se han recortado, según medios estatales, según medios estatales.

Un auge global en la fabricación de vehículos eléctricos han ayudado a impulsar la demanda a las empresas como Caribbean Electric Vehicles (Vedca), dice su director, Julio Oscar Pérez.

cuba

Reuters

La firma, una empresa conjunta entre el inversor chino Tianjin Dongxing Industrial y fabricante estatal cubano de motos Minerva, ha producido más de dos mil scooters, bicicletas, así como mini camionetas y triciclos en Cuba con piezas chinas.

“Creo que estamos llegando a un punto de inflexión”, dijo Pérez a Reuters en una entrevista. “Es decir, no solo verlo como una alternativa a la movidad, sino a otras alternativas que existen y que hoy son la limitante de combustible”, añadió.

En un día laboral en la planta de la empresa en las afueras de La Habana, algunos de los 64 empleados de Vedca ensamblaban piezas de plástico, colocando los cables y tuercas en una línea de montaje ordenada, mientras otros saludaban a clientes que llegaban para recoger sus motos.

El gobierno dio luz verde recientemente a importaciones mucho más caras de vehículos eléctricos, incluso Teslas de lujo, aunque pocos en Cuba puede permitirse esos beneficios.

“Dentro de unos años todo el transporte prácticamente será eléctrico”, dijo Cortina satisfecho de poder ir y venir a su trabajo sin las molestias de usar la transportación pública.

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