Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Pedro Castillo se solidarizó con Betssy Chávez: “Se premia al insulto y las mentiras”

Pedro Castillo se solidarizó con Betssy Chávez: “Se premia al insulto y las mentiras”

Pedro Castillo el XIII Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Tingo, región Amazonas. Foto. Presidencia del Perú.

Desde Amazonas, el presidente de la república, Pedro Castillo, se refirió a lo vivido por la aún titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTEP), Betssy Chávez, estas últimas semanas en el Congreso de la República.

En esa línea, se solidarizó con ella y los demás ministros censurados por el Poder Legislativo. Asimismo, manifestó que esta es una muestra de que en el Perú “se premia al insulto y las mentiras”.

“Y cuando hay golpes no solamente a la democracia, sino también a la gestión, no queda otra cosa más que dirigir mi solidaridad a la doctora Betssy (Chávez) y a nuestros ministros que también han sido censurados y cuestionados durante nuestro periodo”, dijo Castillo Terrones.

“Hoy en día, el pueblo es consciente y ve la realidad política donde se premia al insulto y las mentiras, y se sanciona el trabajo y el esfuerzo que hacemos a través del Gobierno”, indicó el jefe de Estado en la decimocuarta sesión del Consejo descentralizado de Ministros, desarrollada hoy en Amazonas.

Además, garantizó que se seguirá impulsando el derecho al trabajo y a tener un código laboral, el cual, indicó, ya se venía elaborando en el sector de Trabajo y Promoción del Empleo.

Como se recuerda, en 10 meses de gestión, el presidente Pedro Castillo ha visto a tres de sus ministros ser censurados por el actual parlamento: Carlos Gallardo, de la cartera de Educación; Hernán Condori, de Salud; y Betssy Chávez, de Trabajo y Promoción del Empleo.

En este periodo de tiempo, también fueron impulsadas las mociones de censura contra Juan Silva, del sector de Transporte y Comunicaciones; Carlos Palacios, de Energía y Minas; y Alfonso Chávarry, del Interior. No obstante, el jefe de Estado los reemplazó antes de que se votara dicho pedido en el hemiciclo.

FORTALECER LA DEMOCRACIA

En otro momento de su discurso, el mandatario señaló que su Gobierno ha venido para reconstruir el país, fortalecer la democracia y atender las necesidades de la población.

“No solamente es la tarea del Gobierno venir a recuperar y reconstruir Kuelap. Hemos venido a reconstruir el país, hemos venido a fortalecer la democracia y hemos venido a atender las necesidades con cada uno de los sectores”, indicó.

Castillo advirtió que no se quiere reconocer el trabajo y el esfuerzo que hace el Ejecutivo, por lo cual reafirmó su compromiso para seguir el trabajo descentralizado con los ministerios. En ese sentir, anunció que próximamente se visitará las regiones de Loreto, Lima Provincias, Lambayeque, Áncash, Arequipa y Tacna.

“Esta es nuestra forma de trabajar y nadie nos puede quitar o modificar la agenda porque son ustedes quienes nos ha puesto al frente del país”, enfatizó.

El presidente reiteró su llamado a los ministerios para atender a los alcaldes y gobernadores del país a fin de hacer realidad las demandas de la gente. En el caso de la región de Amazonas mencionó la construcción del mercado de Chachapoyas.

De igual manera, sostuvo que era necesario contar con una escuela de policías en la provincia de Bagua. Asimismo, mencionó que el Gobierno se comprometió con la construcción de la carretera Chachapoyas – Rodríguez de Mendoza, para lo cual se asignará un millón y medio de soles para la elaboración del expediente técnico.

SEGUIR LEYENDO

Subcomisión de Acusaciones evalúa denuncia contra Pedro Castillo por salida al mar para Bolivia

Guido Bellido confirma alejamiento de Perú Libre de Pedro Castillo: “Ahora el presidente tiene su bancada magisterial”

Los nueve congresistas cerronistas que fueron claves para la censura de Betssy Chávez

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina