Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Neuquén » Peligro en Ruta 22: tiraron una línea de media tensión para robar un transformador

Peligro en Ruta 22: tiraron una línea de media tensión para robar un transformador

El robo de un transformador dejó nuevamente sin servicio a cientos de vecinos en el Alto Valle Este. Y aunque escenas como estas se repiten semanalmente, ahora los delincuentes pusieron en riesgo a los conductores de Ruta Nacional 22, luego de derribar una línea de más de 13 mil voltios que corría paralela a la cinta asfáltica.

El hecho se registró esta madrugada en Godoy, más precisamente en el sector conocido como «Tres Puentes» sobre la ruta nacional.

De inmediato, vecinos alertaron al personal de la empresa distribuidora Edersa, el cual se encontró con un escenario pocas veces visto: una línea entera de media tensión en el suelo y la ausencia de un transformador de potencia junto a parte de su cableado.

Como consecuencia, buena parte del sector rural entre Huergo y Godoy quedó sin servicio y a la espera de la normalización del suministro. Aunque los operarios comenzaron a actuar rápidamente, por estas horas continúan sin resolver los inconvenientes.

Seguimos trabajando en la zona, dado que el daño fue muy grande”, indicó una fuente operativa de Edersa. Se espera que la vuelta a la operatividad de la línea no tome menos de diez horas.

Este suceso no solo provocó sorpresa entre la comunidad, sino una enorme preocupación por lo arriesgado del accionar delictivo. “Esta vez los delincuentes fueron temerarios, y tomaron enormes riesgos. No sólo ellos podrían haber salido lastimados al tirar una línea eléctrica al piso, tensionada en 13.200 voltios, con transformador y todo. Por suerte nadie pasaba por la zona en ese momento, porque podría haber ocurrido una tragedia”, lamentó la misma fuente.

El robo y el vandalismo de las redes electricas entre Allen y Chichinales se incrementó exponencialmente en los últimos meses. La empresa se mantiene en alerta ante la imposibilidad de reponer los elementos afectados, por la faltante en el mercado y la disminución de stock propio.

“Desde diciembre del año pasado a la fecha, hemos repuesto más de 55 transformadores por hechos delictivos. La problemática va más allá de las pérdidas económicas para la empresa, porque la realidad es que las máquinas de este tipo no se consiguen en el mercado”, enfatizaron.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina