Connect with us

Policiales y Judiciales

“Pensé en quitarme la vida dos veces”, dijo el periodista acusado de tenencia y distribución de material de abuso infantil

Publicada

el

El lunes próximo se conocerá la condena que enfrentará el periodista y ex rostro del Canal 10 de General Roca, Emiliano Gatti, quien está en el centro de un caso judicial de gran repercusión. Gatti se encuentra acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Se declaró inocente de los cargos y expresó su temor a recibir la pena máxima, que podría alcanzar hasta 12 años de prisión.

En un reciente diálogo con Engranaje de Radio Seis, Gatti comentó que no desea ir a la cárcel, ya que considera que no cometió el delito por el que se le acusa. “No lo pude probar en el juicio, por lo tanto, soy responsable”, afirmó. Aunque los fiscales solicitaron la pena máxima, Gatti confía en que los jueces tomarán la decisión más justa. “Apelo o confío en que los jueces harán lo correcto”, expresó.

El proceso judicial contó con la participación de los abogados Marcelo Hertzriken Velazco y Joaquín Hertzriken Catena en la defensa de Gatti, mientras que la querella es representada por la abogada Gabriela Prokopiw. La fiscal jefe, Graciela Etchegaray, solicitó penas que van desde 7 hasta 10 años, en contraste con el máximo de 12 años establecido para la figura acusada.

Gatti explicó que el material comprometedor fue encontrado en su computadora, lo que lo llevó a acercarse a la justicia. Según su versión, el material fue implantado por una persona con la que tuvo una relación cercana. “Fue una persona que conocí en una etapa de mi vida, con la que yo tenía vínculo sexual. Forjamos una relación casi de amistad”, dijo. Asimismo, aseguró que “no sabía que esta persona consumía ese tipo de material, pero sí conocía sus gustos por el sadomasoquismo”, dijo.

Sobre la persona que él considera responsable, Gatti señaló que se trata de un ex conocido, cuya relación personal habría complicado aún más su situación. “Era la pareja de un empresario de General Roca que lo dejó en la calle”, dijo Gatti, añadiendo que la persona en cuestión justificó sus acciones argumentando que se trataba de una actividad en pareja.

El periodista también se refirió a las repercusiones personales y profesionales que enfrentó. “Es terrible escuchar que digan cosas que uno no es, es injusto”, comentó. Gatti expresó su dolor por la pérdida de vínculos personales y profesionales, y aseguró que está tratando de sobrellevar la situación. “Se borraron. Me viste como soy, ¿no te da para llamar, aunque sea para putear?”, agregó, en referencia a las personas que se alejaron tras el escándalo. “Me quedan cinco amigos de un millón”.

“Tengo sobrinos. Es terrible lo que representa abusar de un menor, más filmarlo y más aún excitarse con eso. Es perverso”, dijo. “Nunca hubiera puesto mi vida en riesgo o todo lo que tengo por algo así”, mencionó el periodista y explicó que durante el juicio se mostraron las imágenes por las que se lo acusa “hasta que se descompuso el perito”.

Además, Gatti afirmó que está tratando de seguir adelante, pese a que se imaginó la posibilidad, para nada agradable, de ir a la cárcel.“Es devastador. No puedo solucionar esto, solo quiero paz”, concluyó. También mencionó que asiste regularmente al psicólogo para lidiar con el impacto emocional de la situación. “Pensé en quitarme la vida dos veces”, concluyó.

Locales

Delincuentes violentaron una puerta del SCUM y se llevaron elementos electrónicos

Publicada

el

Cuando los trabajadores del municipio acudieron a su lugar de trabajo, en el SCUM, se encontraron que el sitio había sido blanco del accionar de delincuentes, que ingresaron a través de una puerta y se llevaron aparatos electrónicos.

Lee también: Buscan un ecógrafo móvil del Hospital Zonal que delincuentes sustrajeron del baúl de un auto

El hecho ocurrió este jueves al mediodía cuando el personal que cumple funciones allí, en Moreno y Villegas, ingresó a su lugar de trabajo para cumplir las tareas cotidianas y notaron que faltaba un monitor, una computadora y otros elementos de mucha utilidad para esa repartición.

Los delincuentes ingresaron entre las 3 de la tarde del miércoles y las 12 del mediodía del jueves a ese sitio, a través de la puerta de emergencia que fue violentada.

Una vez que fue detectado el episodio, los encargados del caso dieron aviso a las autoridades políticas del municipio y luego radicaron la denuncia penal correspondiente.

Entre otras cosas, se llevaron una computadora portátil del plan Conectar Igualdad y accesorios informáticos.

Continuar leyendo

Locales

Sobreseyeron a un docente acusado de pincharle las ruedas a una colega en un colegio de Bariloche

Publicada

el

La fiscalía había intentado reprocharle el delito de daño a un docente del CET 28, pero la acusación no superó ni siquiera el estandar probatorio requerido para la etapa inicial de formulación de cargos y fue desestimada. Ahora se dictó el sobreseimiento definitivo.

Lee también: Camionero de Río Negro murió: un colega sufrió un paro intentando salvarlo y también falleció

El hecho denunciado ocurrió el 7 de noviembre de 2023, en el estacionamiento ubicado frente al Centro de Educación Técnica 28 del barrio El Frutillar. De acuerdo a la atribuición inicial de la fiscalía, que como se dijo ni siquiera fue admitida en etapa de formulación de cargos, el docente involucrado habría utilizado un elemento cortopunzante para dañar dos neumáticos de un vehículo marca Chevrtolet Corsa que pertenecía a otra docente del establecimiento.

Lee también: Parodi: “El Ecógrafo no tiene valor en el mercado, pedimos que lo devuelvan”

Pero ocurrió que en la audiencia de formulación de cargos el juez de Garantías Juan Pablo Laurence rechazó la presentación fiscal y no habilitó la etapa formal de la investigación, apuntando que frente al modesto caudal de evidencia (de fácil recolección en relación a otros casos complejos) que exige el tipo penal de daño, no se podía avanzar en la etapa.

En consecuencia, sin haber sufrido modificaciones el plexo probatorio del legajo, la defensa a cargo del abogado particular Raúl Ochoa se presentó solicitando el sobreseimiento del acusado, posición a la que no se opuso la fiscalía.

En consecuencia el magistrado analizó que “no se contó con evidencia de calidad para formular cargos y avanzar en esa etapa, ya que si bien los dichos de la denunciante son contundentes respecto de los hechos, no se pudo respaldar con la información colectada la posible autoría de Vanore Vigo en esos hechos. No se advierte manera de sostener la imputación sobre el sindicado a través de la evidencia colectada, y ante el vencimiento de la Investigación Preliminar,y la imposibilidad de incorporar nuevos elementos que permitan requerir nueva audiencia, corresponde dictar el sobreseimiento del imputado”.

Finalmente, resolvió “Dictar el sobreseimiento total y definitivo en favor del Sr. Sergio Daniel Vanore Vigo por hechos que se les endilgaban en el presente Legajo en orden al delito de daño, por las consideraciones expuestas y por aplicación del art. 155 inciso 2º del C.P.P. y por tanto, dejar constancia que la sustanciación del presente proceso no ha afectado el buen nombre y honor del que hubiere gozado con anterioridad al mismo”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Dos camioneros argentinos murieron en un accidente en Chile

Publicada

el

jueves 03 de octubre de 2024

Este jueves, un trágico accidente ocurrió en la ruta 181 de Chile, en la comuna de Curacautín, cuando un camión perteneciente a una empresa subcontratada por Tortoriello, empresa transportista rionegrina, volcó. Víctor Hugo Balmaceda, uno de los conductores involucrados, falleció en el lugar a causa del siniestro. Mientras tanto, Pedro Alberto Eliceche, otro camionero que intentaba socorrerlo, sufrió un paro cardiorrespiratorio y también perdió la vida en el lugar.

El accidente, cuyas causas aún están bajo investigación, ocurrió cuando el camión conducido por Balmaceda, oriundo de Cipolletti, Río Negro, se dio vuelta en la ruta, posiblemente debido a una mala maniobra. Eliceche, proveniente de Adolfo González Chaves, Buenos Aires, detuvo su vehículo al costado de la ruta para ayudar a su compañero, pero en medio de la emergencia, sufrió una descompensación fatal.

El camión accidentado transportaba GLP (Gas Licuado de Petróleo), lo que provocó una fuga de gas que complicó las tareas de rescate en el lugar. Personal de Bomberos y del Servicio Médico Legal trabajaron intensamente en la escena, mientras habilitaban desvíos para el tránsito.

Ambos camioneros se dirigían desde Argentina hacia Temuco, en la región de La Araucanía, Chile, como parte de un servicio subcontratado por Tortoriello, empresa de transporte de Cipolletti. Aníbal Tortoriello, propietario de la empresa y diputado nacional, confirmó la identidad de las víctimas en declaraciones al Diario Río Negro.

Los organismos de seguridad chilenos continúan investigando las causas del accidente, mientras la comunidad de transportistas de Río Negro lamenta profundamente la pérdida de dos de sus colegas.

Continuar leyendo

+Vistas