El lunes próximo se conocerá la condena que enfrentará el periodista y ex rostro del Canal 10 de General Roca, Emiliano Gatti, quien está en el centro de un caso judicial de gran repercusión. Gatti se encuentra acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Se declaró inocente de los cargos y expresó su temor a recibir la pena máxima, que podría alcanzar hasta 12 años de prisión.
En un reciente diálogo con Engranaje de Radio Seis, Gatti comentó que no desea ir a la cárcel, ya que considera que no cometió el delito por el que se le acusa. “No lo pude probar en el juicio, por lo tanto, soy responsable”, afirmó. Aunque los fiscales solicitaron la pena máxima, Gatti confía en que los jueces tomarán la decisión más justa. “Apelo o confío en que los jueces harán lo correcto”, expresó.
El proceso judicial contó con la participación de los abogados Marcelo Hertzriken Velazco y Joaquín Hertzriken Catena en la defensa de Gatti, mientras que la querella es representada por la abogada Gabriela Prokopiw. La fiscal jefe, Graciela Etchegaray, solicitó penas que van desde 7 hasta 10 años, en contraste con el máximo de 12 años establecido para la figura acusada.
Gatti explicó que el material comprometedor fue encontrado en su computadora, lo que lo llevó a acercarse a la justicia. Según su versión, el material fue implantado por una persona con la que tuvo una relación cercana. “Fue una persona que conocí en una etapa de mi vida, con la que yo tenía vínculo sexual. Forjamos una relación casi de amistad”, dijo. Asimismo, aseguró que “no sabía que esta persona consumía ese tipo de material, pero sí conocía sus gustos por el sadomasoquismo”, dijo.
Sobre la persona que él considera responsable, Gatti señaló que se trata de un ex conocido, cuya relación personal habría complicado aún más su situación. “Era la pareja de un empresario de General Roca que lo dejó en la calle”, dijo Gatti, añadiendo que la persona en cuestión justificó sus acciones argumentando que se trataba de una actividad en pareja.
El periodista también se refirió a las repercusiones personales y profesionales que enfrentó. “Es terrible escuchar que digan cosas que uno no es, es injusto”, comentó. Gatti expresó su dolor por la pérdida de vínculos personales y profesionales, y aseguró que está tratando de sobrellevar la situación. “Se borraron. Me viste como soy, ¿no te da para llamar, aunque sea para putear?”, agregó, en referencia a las personas que se alejaron tras el escándalo. “Me quedan cinco amigos de un millón”.
“Tengo sobrinos. Es terrible lo que representa abusar de un menor, más filmarlo y más aún excitarse con eso. Es perverso”, dijo. “Nunca hubiera puesto mi vida en riesgo o todo lo que tengo por algo así”, mencionó el periodista y explicó que durante el juicio se mostraron las imágenes por las que se lo acusa “hasta que se descompuso el perito”.
Además, Gatti afirmó que está tratando de seguir adelante, pese a que se imaginó la posibilidad, para nada agradable, de ir a la cárcel.“Es devastador. No puedo solucionar esto, solo quiero paz”, concluyó. También mencionó que asiste regularmente al psicólogo para lidiar con el impacto emocional de la situación. “Pensé en quitarme la vida dos veces”, concluyó.